Relación entre el liderazgo del director y la gestión educativa percibida por el personal del "Liceo Naval Almirante Guise", San Borja - Lima, 2012

Descripción del Articulo

La presente Investigación Educativa titulada: “Relación entre el liderazgo del director y la gestión educativa percibida por el personal del “Liceo Naval Almirante Guise”, San Borja- Lima, 2012" ha sido realizada con el propósito de optar el grado de Magister en esta Casa Superior de Estudios....

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Narváez Rivero, Tessie Nelly
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2013
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/149242
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/149242
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Liderazgo
Gestión
Gestión educativa
Calidad
Dirección
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente Investigación Educativa titulada: “Relación entre el liderazgo del director y la gestión educativa percibida por el personal del “Liceo Naval Almirante Guise”, San Borja- Lima, 2012" ha sido realizada con el propósito de optar el grado de Magister en esta Casa Superior de Estudios. El principal objetivo de esta investigación fue establecer la relación entre el liderazgo del director y la gestión Institucional. Este estudio se enmarcó dentro de la investigación descriptiva y correlacional, el diseño es no experimental y dentro del método se trabajó con la investigación cuantitativa. La encuesta se aplicó a 100 docentes, el tipo de muestreo que se utilizó fue el no probabilístico. Los datos estadísticos que sostuvieron esta investigación fueron los resultados obtenidos de la aplicación de los instrumentos a los encuestados y validados por expertos en educación. Entre ellos contamos con una encuesta referente a la variable liderazgo del director y una para la variable gestión educativa, tomando como referencia las dimensiones que estas abarcaban. Los resultados demostraron que sí existe una relación significativa entre el liderazgo del director y la gestión educativa. La prueba de hipótesis por la estadística no paramétrica, el coeficiente de correlación de Spearman arrojó un índice de significancia bilateral de 0,000 que es menor al nivel de 0,05 previsto para este análisis. Así mismo se presentaron las demás conclusiones afirmando que sí existe relación entre las dimensiones del liderazgo con la gestión educativa.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).