El uso de la tecnología digital y la eficacia en la enseñanza docente en el Liceo Naval Almirante Guise del distrito de San Borja, año 2022

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo, determinar la relación del uso de la tecnología digital y la eficacia en la enseñanza docente en el Liceo Naval Almirante Guise del distrito de San Borja, año 2022. Respecto a los aspectos metodológicos del trabajo, el tipo de investigación fu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Alvarado Figueroa, Karina Elizabeth
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Inca Garcilaso de la Vega
Repositorio:UIGV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/9715
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.11818/9715
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:tecnología digital
eficacia
enseñanza docente
gestión
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo, determinar la relación del uso de la tecnología digital y la eficacia en la enseñanza docente en el Liceo Naval Almirante Guise del distrito de San Borja, año 2022. Respecto a los aspectos metodológicos del trabajo, el tipo de investigación fue el descriptivo y el nivel aplicado. La población objetivo estuvo conformada por los 112 docentes en el Liceo Naval Almirante Guise del distrito de San Borja, la muestra obtenida fue de 87 personas, a los cuales se les aplicó un instrumento que constó de 24 preguntas, con alternativas de respuesta múltiples utilizando la escala de Likert. Se procedió a analizar los resultados, luego se realizó la contrastación de hipótesis, utilizando la prueba estadística conocida como coeficiente de correlación de Spearman, debido a que las variables de estudio fueron cualitativas. Finalmente, se pudo determinar que el uso de la tecnología digital se relaciona significativamente con la eficacia en la enseñanza docente en el Liceo Naval Almirante Guise del distrito de San Borja, año 2022.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).