Factores personales y los resultados del rendimiento académico en el área de matemática para estudiantes del bachillerato internacional del Liceo Naval “Almirante Guise” San Borja 2012
Descripción del Articulo
Esta investigación tiene como objetivo determinar la relación entre algunas dimensiones de los Factores personales y los Resultados del Rendimiento Académico en el Área de Matemática de los Estudiantes del Bachillerato Internacional del Liceo Naval “Almirante Guise” del Distrito de San Borja, durant...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2014 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/9664 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/9664 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Factores personales Resultados del rendimiento académico Matemática https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | Esta investigación tiene como objetivo determinar la relación entre algunas dimensiones de los Factores personales y los Resultados del Rendimiento Académico en el Área de Matemática de los Estudiantes del Bachillerato Internacional del Liceo Naval “Almirante Guise” del Distrito de San Borja, durante el año 2012, se efectuó con un muestra de 80 estudiantes del 4º y 5º Grado de educación Secundaria y es desarrollado con el propósito de ser sustentado ante la Escuela de Postgrado de la Universidad César Vallejo – Lima, a fin de optar el grado Académico de Magister en Educación con mención Docencia Universitaria. La presente investigación es de tipo básico no experimental, descriptivo correlacional y es un diseño no experimental transversal. La población está constituido por los Estudiantes del Bachillerato Internacional Del Liceo Naval “Almirante Guise”-San Borja. Estoy determinando que los factores personales: El ambiente de estudio del alumno(a), la preparación para las evaluaciones y la autoestima del alumno(a) se relacionan con el rendimiento académico en el área de matemática. La dimension ambiente de estudio, correspondiente a la variable factores personales es la que más se relaciona con la varible del rendimiento académico La dimensión autoestima del estudiante,correspondiente a la variable factores personales es la dimensión que menos se relaciona con la varible rendimiento académico, esto no implica que esta dimensión sea la menos importante, sino todo lo contrario, esta fue la menos atendida, por lo cual, requerirá la mayor dedicación por parte del docente y los responsables de la dirección de dicha Institución educativa. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).