La inteligencia emocional y habilidades sociales en docentes de secundaria de la I. E. “San Juan” de San Juan de Miraflores, 2019

Descripción del Articulo

Se realiza la síntesis de la tesis titulada: “La inteligencia emocional y habilidades sociales en docentes de secundaria de la I. E. “San Juan” de San Juan de Miraflores, 2019.”; cuyo objetivo de la investigación es determinar la relación entre la inteligencia emocional y las habilidades sociales en...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Chumbimuni Cajahuaringa, Karina
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/39143
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/39143
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Inteligencia
Emocional
Habilidades
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:Se realiza la síntesis de la tesis titulada: “La inteligencia emocional y habilidades sociales en docentes de secundaria de la I. E. “San Juan” de San Juan de Miraflores, 2019.”; cuyo objetivo de la investigación es determinar la relación entre la inteligencia emocional y las habilidades sociales en docentes de la I.E. “San Juan” de San Juan de Miraflores, 2019 Bajo un enfoque cuantitativo, el tipo de investigación es básica, el método hipotético deductivo, se desarrolló una investigación de diseño no experimental correlacional. La población estuvo constituida por 80 docentes y mediante muestreo no probabilístico se establecieron la totalidad de la población como muestra, para recolectar la información se utilizó como técnica la encuesta y como instrumentos los cuestionarios, se realizó la validez de los instrumentos y la confiabilidad de Alpha de Cronbach para ambas variables Inteligencia Emocional y Habilidades sociales. La contrastación de hipótesis se realizó con la prueba no paramétrica de Rho de Spearman. Se concluyó que existe relación significativa entre la inteligencia emocional y las habilidades sociales de en docentes de la I.E. “San Juan” de San Juan de Miraflores, 2019 ; debido a que dio como resultado que el nivel de significancia es de 0,00 que es menor al valor de p=0.05. Comprobando que existe relación directa y significativa entre la inteligencia emocional y habilidades sociales.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).