Practicas inclusivas en estudiantes con trastorno del espectro autista en una Institución Educativa de Lima

Descripción del Articulo

El presente trabajo académico tiene como objetivo comprender que las prácticas inclusivas mejoran el nivel cognitivo y socioafectivo en estudiantes con trastorno del espectro autista de una institución educativa inicial de Lima; el referencial teórico se fundamenta en el concepto de Solis (2023), qu...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Beltran Rodriguez, Merilin Emilia
Formato: otro
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/154222
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/154222
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación inclusiva
Docentes
Aprendizajes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo académico tiene como objetivo comprender que las prácticas inclusivas mejoran el nivel cognitivo y socioafectivo en estudiantes con trastorno del espectro autista de una institución educativa inicial de Lima; el referencial teórico se fundamenta en el concepto de Solis (2023), quien sustenta que las prácticas inclusivas se convierte en una herramienta esencial para todos los estudiantes con TEA, ya que les ayuda a incrementar sus potencialidades, habilidades, actitudes y capacidades, creando así un entorno de enseñanza y aprendizaje más fructífero y equitativo para todos. Con abordaje cualitativo. El estudio se llevó a cabo con una población de estudiantes menores de 6 años en la IEI 0113 DIVINO NIÑO JESÚS, donde algunas aulas son inclusivas y atienden a estudiantes con este diagnóstico. Se realizaron entrevistas a la directora, docentes de las aulas inclusivas y a un especialista del equipo SAANEE. Los instrumentos utilizados fueron las entrevistas para poder recolectar los datos como las grabaciones de audio. Los resultados indican que las prácticas inclusivas están en sus primeras etapas de implementación, mostrando mejoras incipientes en el desarrollo cognitivo y socioafectivo de los estudiantes con TEA. En conclusión, es crucial adaptar y mejorar constantemente estos métodos para garantizar una educación inclusiva de alta calidad para todos los estudiantes.
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