Estrategias de benchmarking competitivo para promover el posicionamiento de la empresa Grupo Médico Empresarial S.A.C., Talara – Piura 2019

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tiene por objetivo diseñar estrategias de benchmarking competitivo que promuevan el posicionamiento de la empresa Grupo Médico Empresarial SAC Talara – Piura 2019, el tipo de investigación que se aplicó es descriptiva con enfoque cuantitativo, de diseño no experi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cobeñas Ruiz, Milagros
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/52071
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/52071
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Benchmarking competitivo
Posicionamiento del mercado
Estrategias de marketing
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UCVV_a470b9da54bc88401357e506a555c6f1
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/52071
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Estrategias de benchmarking competitivo para promover el posicionamiento de la empresa Grupo Médico Empresarial S.A.C., Talara – Piura 2019
title Estrategias de benchmarking competitivo para promover el posicionamiento de la empresa Grupo Médico Empresarial S.A.C., Talara – Piura 2019
spellingShingle Estrategias de benchmarking competitivo para promover el posicionamiento de la empresa Grupo Médico Empresarial S.A.C., Talara – Piura 2019
Cobeñas Ruiz, Milagros
Benchmarking competitivo
Posicionamiento del mercado
Estrategias de marketing
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Estrategias de benchmarking competitivo para promover el posicionamiento de la empresa Grupo Médico Empresarial S.A.C., Talara – Piura 2019
title_full Estrategias de benchmarking competitivo para promover el posicionamiento de la empresa Grupo Médico Empresarial S.A.C., Talara – Piura 2019
title_fullStr Estrategias de benchmarking competitivo para promover el posicionamiento de la empresa Grupo Médico Empresarial S.A.C., Talara – Piura 2019
title_full_unstemmed Estrategias de benchmarking competitivo para promover el posicionamiento de la empresa Grupo Médico Empresarial S.A.C., Talara – Piura 2019
title_sort Estrategias de benchmarking competitivo para promover el posicionamiento de la empresa Grupo Médico Empresarial S.A.C., Talara – Piura 2019
author Cobeñas Ruiz, Milagros
author_facet Cobeñas Ruiz, Milagros
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Castillo Palacios, Freddy William
dc.contributor.author.fl_str_mv Cobeñas Ruiz, Milagros
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Benchmarking competitivo
Posicionamiento del mercado
Estrategias de marketing
topic Benchmarking competitivo
Posicionamiento del mercado
Estrategias de marketing
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El presente trabajo de investigación tiene por objetivo diseñar estrategias de benchmarking competitivo que promuevan el posicionamiento de la empresa Grupo Médico Empresarial SAC Talara – Piura 2019, el tipo de investigación que se aplicó es descriptiva con enfoque cuantitativo, de diseño no experimental de tipo transeccional; donde la variable dependiente es el benchmarking competitivo y la variable dependiente el posicionamiento; la población está conformada por 1,021 clientes de la empresa Grupo Médico Empresarial SAC con una muestra que se obtuvo después de realizar el muestreo aleatorio simple donde la muestra consta de 378 clientes; para el método de análisis y comprobar las hipótesis se utilizó el programa SPSS versión 22 a través del coeficiente de Alfa de Cronbach teniendo como resultado 0.811, así mismo para identificar la actual realidad problemática se realizó un comparativo con tres empresas competidoras del rubro de salud en la ciudad de Talara las cuales son Centro Médico Luz de Esperanza, Clínica Torres, Clínica Tresa lo cual permitió diseñar estrategias de benchmarking competitivo que promuevan el posicionamiento de la empresa Grupo Médico Empresarial SAC que serán aplicadas a corto plazo, analizando sus fortalezas, debilidades y sus amenazas para convertirlas en oportunidades, la estrategia a enfocarse es el marketing se debe realizar una campaña publicitaria agresiva por medios de comunicación, redes sociales, volanteo captando pacientes particulares y los afiliados con seguro EPS lo cual incrementará el número de atenciones que dará como resultado mayor rentabilidad a la empresa y lograr un posicionamiento en la mente del cliente.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-01-28T13:58:03Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-01-28T13:58:03Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/52071
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/52071
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/52071/1/Cobe%c3%b1as_RM-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/52071/2/Cobe%c3%b1as_RM.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/52071/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/52071/4/Cobe%c3%b1as_RM-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/52071/6/Cobe%c3%b1as_RM.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/52071/5/Cobe%c3%b1as_RM-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/52071/7/Cobe%c3%b1as_RM.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 73849919dfe0df745e3106c19e0ba60c
dddc4331ab940efc6382e9dbc06fbceb
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
b6cb33ab8771ab69437f70b544c9928b
d7d30619b2c30b7a9e3efdcc2a0017f3
7fd395b4e95a141c499d99df6311f1e5
7fd395b4e95a141c499d99df6311f1e5
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921497662029824
spelling Castillo Palacios, Freddy WilliamCobeñas Ruiz, Milagros2021-01-28T13:58:03Z2021-01-28T13:58:03Z2020https://hdl.handle.net/20.500.12692/52071El presente trabajo de investigación tiene por objetivo diseñar estrategias de benchmarking competitivo que promuevan el posicionamiento de la empresa Grupo Médico Empresarial SAC Talara – Piura 2019, el tipo de investigación que se aplicó es descriptiva con enfoque cuantitativo, de diseño no experimental de tipo transeccional; donde la variable dependiente es el benchmarking competitivo y la variable dependiente el posicionamiento; la población está conformada por 1,021 clientes de la empresa Grupo Médico Empresarial SAC con una muestra que se obtuvo después de realizar el muestreo aleatorio simple donde la muestra consta de 378 clientes; para el método de análisis y comprobar las hipótesis se utilizó el programa SPSS versión 22 a través del coeficiente de Alfa de Cronbach teniendo como resultado 0.811, así mismo para identificar la actual realidad problemática se realizó un comparativo con tres empresas competidoras del rubro de salud en la ciudad de Talara las cuales son Centro Médico Luz de Esperanza, Clínica Torres, Clínica Tresa lo cual permitió diseñar estrategias de benchmarking competitivo que promuevan el posicionamiento de la empresa Grupo Médico Empresarial SAC que serán aplicadas a corto plazo, analizando sus fortalezas, debilidades y sus amenazas para convertirlas en oportunidades, la estrategia a enfocarse es el marketing se debe realizar una campaña publicitaria agresiva por medios de comunicación, redes sociales, volanteo captando pacientes particulares y los afiliados con seguro EPS lo cual incrementará el número de atenciones que dará como resultado mayor rentabilidad a la empresa y lograr un posicionamiento en la mente del cliente.TesisPiuraEscuela de AdministraciónMarketingapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVBenchmarking competitivoPosicionamiento del mercadoEstrategias de marketinghttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Estrategias de benchmarking competitivo para promover el posicionamiento de la empresa Grupo Médico Empresarial S.A.C., Talara – Piura 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministraciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciada en Administración02842237https://orcid.org/0000-0001-5815-655942449355411026Castillo Palacios, FreddyJiménez Chinga, ReginaRodríguez de Peña, Nelidahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALCobeñas_RM-SD.pdfCobeñas_RM-SD.pdfapplication/pdf2490700https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/52071/1/Cobe%c3%b1as_RM-SD.pdf73849919dfe0df745e3106c19e0ba60cMD51Cobeñas_RM.pdfCobeñas_RM.pdfapplication/pdf2487302https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/52071/2/Cobe%c3%b1as_RM.pdfdddc4331ab940efc6382e9dbc06fbcebMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/52071/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTCobeñas_RM-SD.pdf.txtCobeñas_RM-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain142274https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/52071/4/Cobe%c3%b1as_RM-SD.pdf.txtb6cb33ab8771ab69437f70b544c9928bMD54Cobeñas_RM.pdf.txtCobeñas_RM.pdf.txtExtracted texttext/plain142516https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/52071/6/Cobe%c3%b1as_RM.pdf.txtd7d30619b2c30b7a9e3efdcc2a0017f3MD56THUMBNAILCobeñas_RM-SD.pdf.jpgCobeñas_RM-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4271https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/52071/5/Cobe%c3%b1as_RM-SD.pdf.jpg7fd395b4e95a141c499d99df6311f1e5MD55Cobeñas_RM.pdf.jpgCobeñas_RM.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4271https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/52071/7/Cobe%c3%b1as_RM.pdf.jpg7fd395b4e95a141c499d99df6311f1e5MD5720.500.12692/52071oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/520712021-01-28 09:14:31.242Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.974264
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).