Influencia de los factores turísticos competitivos en el posicionamiento del mercado de Palla Boutique Hotel, Arequipa- 2018

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo: Determinar la influencia de los factores turísticos competitivos en el posicionamiento de Palla Boutique Hotel en el mercado local. Es una investigación de nivel relacional y de diseño no experimental. Se aplicaron las técnicas de entrevista,...

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Detalles Bibliográficos
Autor: González Roldán, Deyna Sachenka
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Católica de Santa María
Repositorio:UCSM-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/9549
Enlace del recurso:https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/9549
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Turismo
factores competitivos
posicionamiento en el mercado
hotel
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo: Determinar la influencia de los factores turísticos competitivos en el posicionamiento de Palla Boutique Hotel en el mercado local. Es una investigación de nivel relacional y de diseño no experimental. Se aplicaron las técnicas de entrevista, encuesta y observación documental a través de los instrumentos cedula de preguntas, cuestionario y ficha de observación, respectivamente; el universo lo conformaron 2 Gerentes, 14 trabajadores y 83 turistas alojados en el hotel. Los principales resultados fueron que según el 72% de los trabajadores. No brinda algún servicio inimitable y los turistas consideran que no existe innovación en el servicio; por lo que no logra diferenciarse de la competencia; presenta un débil posicionamiento en el mercado local respecto a la demanda ya que es muy fluctuante y la atención a reclamos es lenta e inoportuna y respecto al precio no es líder en el mercado local. La investigación concluyo en que: En Palla Boutique Hotel son insuficientes los factores turísticos competitivos que aplican respecto a la innimitabilidad e innovación, no logrando la satisfacción plena del turista, con una rentabilidad fluctuante que no permite un crecimiento sólido; influyen negativamente en el posicionamiento del hotel, el cual es débil por beneficio; por competidor se encuentra en el mismo nivel y por precio no es líder en el mercado local. Palabras claves: Turismo, factores competitivos, posicionamiento en el mercado, hotel.
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