Coaching educativo para mejorar la convivencia escolar

Descripción del Articulo

El objetivo general de la investigación fue analizar el coaching educativo para mejorar la convivencia escolar. La presente investigación se desarrolló a partir del paradigma cuantitativo, de tipo descriptiva y, se complementa, con un diseño documental- bibliográfico, abordando el método analítico....

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Aparicio Arteaga, Aurora Roxana, Duran Llaro, Kony Luby, Mucha Hospinal, Luis Florencio
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/173812
Enlace del recurso:https://fundacionkoinonia.com.ve/ojs/index.php/epistemekoinonia/article/view/4422/7545
https://hdl.handle.net/20.500.12692/173812
https://doi.org/10.35381/e.k.v7i1.4422
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Relación estudiante-escuela
Enseñanza y formación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El objetivo general de la investigación fue analizar el coaching educativo para mejorar la convivencia escolar. La presente investigación se desarrolló a partir del paradigma cuantitativo, de tipo descriptiva y, se complementa, con un diseño documental- bibliográfico, abordando el método analítico. Se estableció un grupo de estudio conformado por 106 estudiantes, del segundo grado de secundaria, de una institución educativa de Trujillo. Los criterios de inclusión que se asumieron fueron los siguientes: Estudiantes de 2° grado de secundaria, alumnos que estén matriculados en el año lectivo 2024. Respecto a la muestra, luego del cálculo respectivo, quedó conformada por 46 adolescentes. Se concluye que, la convivencia es un aspecto central en la formación de los estudiantes, ya que involucra no solo su desarrollo académico, sino también su crecimiento emocional, social y moral. Igualmente, el proceso de coaching educativo se convierte en una herramienta poderosa para abordar estos aspectos de manera integral.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).