La jornada escolar completa para la gestión de calidad de servicio en instituciones educativas rurales, Ugel Cusco 2021

Descripción del Articulo

El objetivo general de la investigación es Determinar en qué medida la Jornada escolar Completa influye en la calidad de servicio en instituciones educativas rurales, Ugel Cusco, 2021. La muestra estuvo compuesta por 50 docentes. El método empleado fue el hipotético-deductivo, el diseño fue no exper...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Humpire Condori, Maritza Elizabeth
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/81761
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/81761
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad de la educación
Planificación educativa
Gestión educacional
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El objetivo general de la investigación es Determinar en qué medida la Jornada escolar Completa influye en la calidad de servicio en instituciones educativas rurales, Ugel Cusco, 2021. La muestra estuvo compuesta por 50 docentes. El método empleado fue el hipotético-deductivo, el diseño fue no experimental, correlacional causal, se desarrolló la técnica de la encuesta y el instrumento fue un cuestionario diseñado en Google formularios, que se utilizó para recoger información de los docentes. Para la confiabilidad del instrumento se utilizó el alfa de Cronbach, en la variable JEC se obtuvo 0,984 y para la variable Calidad del Servicio Educativo fue de 0,942. De acuerdo al estadístico regresión ordinal (R2) se concluyó la influencia de la Jornada Escolar Completa en la Calidad de Servicio educativo. (Nagelkerke= 0,502). Esto confirmó la hipótesis y el objetivo general del estudio.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).