La gestión educativa del Modelo de Jornada Escolar Completa en la Institución Educativa “Carlos Gutiérrez Merino” – UGEL 04, 2019
Descripción del Articulo
La investigación titulada “La Gestión Educativa del Modelo de Jornada Escolar Completa en la Institución Educativa “Carlos Gutiérrez Merino” – UGEL 04, 2019”, tiene como objetivo general: Determinar si existe diferencias en la percepción de los docentes y padres de familia de la gestión educativa de...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/54898 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/54898 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Gestión educacional Planificación educativa Instituciones educativas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
Sumario: | La investigación titulada “La Gestión Educativa del Modelo de Jornada Escolar Completa en la Institución Educativa “Carlos Gutiérrez Merino” – UGEL 04, 2019”, tiene como objetivo general: Determinar si existe diferencias en la percepción de los docentes y padres de familia de la gestión educativa del modelo de Jornada Escolar Completa de la IE “Carlos Gutiérrez Merino” de la UGEL 04 – Comas, 2019. Para ello, se llevó a cabo un estudio de diseño no experimental de corte transversal, descriptivo y comparativo, tipo básica, método hipotético deductivo, la población de estudio estuvo constituida por 100 padres de familia y 48 docentes, la muestra es de tipo No Probabilístico donde la población de estudio es igual a la muestra. Para la recolección de datos se utilizó la técnica de la encuesta, como instrumentos se aplicaron un cuestionario sobre gestión educativa del modelo de jornada escolar completa, aplicando la escala de Likert, con una confiabilidad de nivel alta. El tratamiento estadístico se realizó mediante la elaboración de las tablas de contingencia, gráfico de barras y el análisis e interpretación. Para la inferencia estadística se utilizó la prueba no paramétrica U de Mann Whitney, el cual arrojó un valor Sig. Asintótica de = 0,787 > 0,05; por lo que se concluyó que no existe diferencias entre la percepción de los docentes y padres de familia de la gestión educativa del modelo de jornada escolar completa de la I.E. “Carlos Gutiérrez Merino” de la UGEL 04 – Comas, 2019. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).