Juego lúdico y resolución de problemas en los estudiantes del nivel inicial de una institución educativa pública, Ayacucho-2023
Descripción del Articulo
El propósito del estudio es determinar la relación entre juego lúdico y resolución de problemas en estudiantes del nivel inicial de una institución educativa pública, Ayacucho-2023. La metodología utilizada una investigación básica, diseño no experimental y correlacional. Se utilizó una lista de cot...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/122468 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/122468 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Juego lúdico Resolución de problemas Nivel inicial https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
| Sumario: | El propósito del estudio es determinar la relación entre juego lúdico y resolución de problemas en estudiantes del nivel inicial de una institución educativa pública, Ayacucho-2023. La metodología utilizada una investigación básica, diseño no experimental y correlacional. Se utilizó una lista de cotejo para juego lúdico y resolución de problemas. Los resultados fueron que en juego lúdico el 40,3% de estudiantes mostraron un nivel regular; el 59,7% evidenciaron nivel alto; para resolución de problemas se observó el 58,4% de los estudiantes obtuvieron nivel B en resolución de problemas; el 39,0% mostraron un nivel A. Se concluyó que existe relación entre juego lúdico y resolución de problemas en los estudiantes del nivel inicial (Rho de Spearman: 0,001<0,05).; además no existe relación entre resolución de problemas y juego lúdico reglada en estudiantes del nivel inicial (Rho de Spearman: 0,321 > 0,05), y que existe relación entre resolución de problemas y juego lúdico de construcción en los estudiantes del nivel inicial (Rho de Spearman: 0,001<0,05) y que existe relación entre resolución de problemas y juego lúdico simbólico en los estudiantes del nivel inicial de la institución educativa pública de Ayacucho (Rho de Spearman: 0,002<0,05). |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).