Juego lúdico para desarrollar la competencia: resuelve problemas de cantidad en estudiantes del primer grado de la institución educativa N° 30001-54 provincia de Satipo-Junín, 2020

Descripción del Articulo

La presente tesis de investigación denominado: Juego lúdico para desarrollar la competencia: Resuelve problemas de cantidad en estudiantes del primer grado de la Institución Educativa N° 30001-54 Provincia de Satipo-Junín, 2020, tuvo como objetivo: Determinar la influencia de los juegos lúdicos para...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Chavez del Valle, Paul Clin
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/32732
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/32732
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Competencia
Juegos lúdicos
Resolución de problemas.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente tesis de investigación denominado: Juego lúdico para desarrollar la competencia: Resuelve problemas de cantidad en estudiantes del primer grado de la Institución Educativa N° 30001-54 Provincia de Satipo-Junín, 2020, tuvo como objetivo: Determinar la influencia de los juegos lúdicos para desarrollar la competencia: Resuelve problemas de cantidad en estudiantes del primer grado de la Institución Educativa N° 30001-54 Provincia de Satipo-Junín, 2020. El estudio se caracterizó por ser de tipo cuantitativo, nivel explicativo, bajo un diseño pre experimental con pre test y pos test , que se aplicó a un solo grupo de estudiantes del primer grado de primaria. La población estuvo constituido por 42 y la muestra por 22 estudiantes del primer grado de primaria. Para el recojo de información se utilizó como instrumento un cuestionario. El estudio de investigación lleva una experiencia en precisar y diseñar situaciones didácticas reconociendo los saberes previos de los estudiantes. El análisis y el procesamiento de datos se realizaron, en el Software versión 23 SPSS elaborándose tablas y gráficos, simples y porcentuales, llegándose a evidenciar que los estudiantes presentan un nivel bajo; llegando a la conclusión que los juegos lúdicos logro mejorar la resolución de problemas la competencia:Resuelve problemas de cantidad en estudiantes del primer grado de la Institución Educativa N° 30001-54 Provincia de Satipo-Junín, 2020.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).