Estilos de aprendizaje y rendimiento académico en estudiantes de maestría del ciclo II de la facultad de educación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos Lima, 2012
Descripción del Articulo
El objetivo de este estudio es establecer la relación existente entre los estilos de aprendizaje de los estudiantes del ciclo 11 de Maestría de la Unidad de Posgrado de la Facultad de Educación de la UNMSM y el rendimiento académico logrado por los mismos en su ciclo anterior de estudio. El tipo de...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2012 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/142820 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/142820 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Aprendizaje Estilos de aprendizaje Rendimiento académico https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | El objetivo de este estudio es establecer la relación existente entre los estilos de aprendizaje de los estudiantes del ciclo 11 de Maestría de la Unidad de Posgrado de la Facultad de Educación de la UNMSM y el rendimiento académico logrado por los mismos en su ciclo anterior de estudio. El tipo de estudio utilizado es el descriptivo-correlaciona!, así, el diseño de estudio fue no experimental de corte transversal. La selección de la muestra fue a través del muestreo probabilístico. Se aplicó el Instrumento "Inventario de Estilos de Aprendizaje de CHAEA-estandarizado" a una muestra de 280 estudiantes para determinar sus preferencias en estilos de aprendizaje. En este estudio se usó el coeficiente de correlación de Pearson para determinar la relación entre la variable independiente (estilos de aprendizaje) y la variable dependiente (rendimiento académico). Así también, se contrastaron las hipótesis específicas aplicando el mismo coeficiente de correlación de Pearson. Se evidenció una relación entre los estilos de aprendizaje y el rendimiento académico, también se determinó que el estilo de aprendizaje que mayormente predomina en los estudiantes de Maestría de la FE-UNMSM, periodo 2012-1, es el tipo Reflexivo, seguido por el Teórico. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).