La retroalimentación formativa y la comprensión lectora en la Institución Educativa N° 14387- La Cría
Descripción del Articulo
El estudio como propósito principal fue establecer la relación entre la retroalimentación formativa y comprensión lectora en la institución educativa N° 14387-La Cría, 2021, en la cual se tiene en cuenta que la retroalimentación formativa es el proceso sistemático en el que se recoge, analiza y valo...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/79399 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/79399 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Retroalimentación formativa Valorativa y comprensión lectora Comprensión lectora https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
id |
UCVV_a2fdb46fb7a9e90bdccfe1e9e8c70e27 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/79399 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
spelling |
Chero Zurita, Juan CarlosHuaman Torres, Rosa Lena2022-02-10T16:02:01Z2022-02-10T16:02:01Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/79399El estudio como propósito principal fue establecer la relación entre la retroalimentación formativa y comprensión lectora en la institución educativa N° 14387-La Cría, 2021, en la cual se tiene en cuenta que la retroalimentación formativa es el proceso sistemático en el que se recoge, analiza y valora información relevante acerca del nivel de desarrollo de la competencia en cada estudiante. Este estudio de tipo correlativo-descriptivo con un diseño no experimental descriptivo correlacional, trasversal, donde se utilizó una muestra probabilística que fue constituida por 10 docentes, para la recolección de la información se utilizó la técnica de la encuesta con instrumento de dos cuestionarios, los cuales se aplicaron con cierta confiabilidad y la validación de expertos; según los resultados se establece para variables ordinales es altamente significativo (p < 0.01), lo que indica de que existe relación directa de grado fuerte (0.747) entre retroalimentación formativa y comprensión lectora, en conclusión se obtuvo que la correlación es positiva, directa y regular entre retroalimentación formativa y la comprensión lectora. La retroalimentación formativa es fundamental para el desarrollo óptimo de la comprensión lectora y por ende del aprendizaje satisfactorio de los educandos.ChiclayoEscuela de PosgradoEvaluación y AprendizajeBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaFin de la pobrezaapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVRetroalimentación formativaValorativa y comprensión lectoraComprensión lectorahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02La retroalimentación formativa y la comprensión lectora en la Institución Educativa N° 14387- La Críainfo:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Psicología EducativaUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Psicología Educativa16689094https://orcid.org/0000-0003-3995-422642421861313597Armas Castañeda, Elena MarujaCruzado Puente, Maria RosaChero Zurita, Juan Carloshttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALHuaman_TRL-SD.pdfHuaman_TRL-SD.pdfapplication/pdf642527https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/79399/1/Huaman_TRL-SD.pdf7e9284ed5cf66cd431dbf04e50e05062MD51Huaman_TRL.pdfHuaman_TRL.pdfapplication/pdf640585https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/79399/2/Huaman_TRL.pdfb521f46af4fbe0999049a564f4d01bb7MD52TEXTHuaman_TRL-SD.pdf.txtHuaman_TRL-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain117957https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/79399/3/Huaman_TRL-SD.pdf.txt0103c306873010c9bc62801423d748b0MD53Huaman_TRL.pdf.txtHuaman_TRL.pdf.txtExtracted texttext/plain121219https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/79399/5/Huaman_TRL.pdf.txt3e86b1f72f37cc79ab915a3863bfa7f4MD55THUMBNAILHuaman_TRL-SD.pdf.jpgHuaman_TRL-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4541https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/79399/4/Huaman_TRL-SD.pdf.jpgf52fb1edaefce48500480e4928874743MD54Huaman_TRL.pdf.jpgHuaman_TRL.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4541https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/79399/6/Huaman_TRL.pdf.jpgf52fb1edaefce48500480e4928874743MD5620.500.12692/79399oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/793992023-03-06 22:03:31.956Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
La retroalimentación formativa y la comprensión lectora en la Institución Educativa N° 14387- La Cría |
title |
La retroalimentación formativa y la comprensión lectora en la Institución Educativa N° 14387- La Cría |
spellingShingle |
La retroalimentación formativa y la comprensión lectora en la Institución Educativa N° 14387- La Cría Huaman Torres, Rosa Lena Retroalimentación formativa Valorativa y comprensión lectora Comprensión lectora https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
title_short |
La retroalimentación formativa y la comprensión lectora en la Institución Educativa N° 14387- La Cría |
title_full |
La retroalimentación formativa y la comprensión lectora en la Institución Educativa N° 14387- La Cría |
title_fullStr |
La retroalimentación formativa y la comprensión lectora en la Institución Educativa N° 14387- La Cría |
title_full_unstemmed |
La retroalimentación formativa y la comprensión lectora en la Institución Educativa N° 14387- La Cría |
title_sort |
La retroalimentación formativa y la comprensión lectora en la Institución Educativa N° 14387- La Cría |
author |
Huaman Torres, Rosa Lena |
author_facet |
Huaman Torres, Rosa Lena |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Chero Zurita, Juan Carlos |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Huaman Torres, Rosa Lena |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Retroalimentación formativa Valorativa y comprensión lectora Comprensión lectora |
topic |
Retroalimentación formativa Valorativa y comprensión lectora Comprensión lectora https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
description |
El estudio como propósito principal fue establecer la relación entre la retroalimentación formativa y comprensión lectora en la institución educativa N° 14387-La Cría, 2021, en la cual se tiene en cuenta que la retroalimentación formativa es el proceso sistemático en el que se recoge, analiza y valora información relevante acerca del nivel de desarrollo de la competencia en cada estudiante. Este estudio de tipo correlativo-descriptivo con un diseño no experimental descriptivo correlacional, trasversal, donde se utilizó una muestra probabilística que fue constituida por 10 docentes, para la recolección de la información se utilizó la técnica de la encuesta con instrumento de dos cuestionarios, los cuales se aplicaron con cierta confiabilidad y la validación de expertos; según los resultados se establece para variables ordinales es altamente significativo (p < 0.01), lo que indica de que existe relación directa de grado fuerte (0.747) entre retroalimentación formativa y comprensión lectora, en conclusión se obtuvo que la correlación es positiva, directa y regular entre retroalimentación formativa y la comprensión lectora. La retroalimentación formativa es fundamental para el desarrollo óptimo de la comprensión lectora y por ende del aprendizaje satisfactorio de los educandos. |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-02-10T16:02:01Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-02-10T16:02:01Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2022 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/79399 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/79399 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/79399/1/Huaman_TRL-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/79399/2/Huaman_TRL.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/79399/3/Huaman_TRL-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/79399/5/Huaman_TRL.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/79399/4/Huaman_TRL-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/79399/6/Huaman_TRL.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
7e9284ed5cf66cd431dbf04e50e05062 b521f46af4fbe0999049a564f4d01bb7 0103c306873010c9bc62801423d748b0 3e86b1f72f37cc79ab915a3863bfa7f4 f52fb1edaefce48500480e4928874743 f52fb1edaefce48500480e4928874743 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807922520775458816 |
score |
13.958958 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).