La retroalimentación formativa y la comprensión lectora en la Institución Educativa N° 14387- La Cría

Descripción del Articulo

El estudio como propósito principal fue establecer la relación entre la retroalimentación formativa y comprensión lectora en la institución educativa N° 14387-La Cría, 2021, en la cual se tiene en cuenta que la retroalimentación formativa es el proceso sistemático en el que se recoge, analiza y valo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Huaman Torres, Rosa Lena
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/79399
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/79399
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Retroalimentación formativa
Valorativa y comprensión lectora
Comprensión lectora
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
id UCVV_a2fdb46fb7a9e90bdccfe1e9e8c70e27
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/79399
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
spelling Chero Zurita, Juan CarlosHuaman Torres, Rosa Lena2022-02-10T16:02:01Z2022-02-10T16:02:01Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/79399El estudio como propósito principal fue establecer la relación entre la retroalimentación formativa y comprensión lectora en la institución educativa N° 14387-La Cría, 2021, en la cual se tiene en cuenta que la retroalimentación formativa es el proceso sistemático en el que se recoge, analiza y valora información relevante acerca del nivel de desarrollo de la competencia en cada estudiante. Este estudio de tipo correlativo-descriptivo con un diseño no experimental descriptivo correlacional, trasversal, donde se utilizó una muestra probabilística que fue constituida por 10 docentes, para la recolección de la información se utilizó la técnica de la encuesta con instrumento de dos cuestionarios, los cuales se aplicaron con cierta confiabilidad y la validación de expertos; según los resultados se establece para variables ordinales es altamente significativo (p < 0.01), lo que indica de que existe relación directa de grado fuerte (0.747) entre retroalimentación formativa y comprensión lectora, en conclusión se obtuvo que la correlación es positiva, directa y regular entre retroalimentación formativa y la comprensión lectora. La retroalimentación formativa es fundamental para el desarrollo óptimo de la comprensión lectora y por ende del aprendizaje satisfactorio de los educandos.ChiclayoEscuela de PosgradoEvaluación y AprendizajeBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaFin de la pobrezaapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVRetroalimentación formativaValorativa y comprensión lectoraComprensión lectorahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02La retroalimentación formativa y la comprensión lectora en la Institución Educativa N° 14387- La Críainfo:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Psicología EducativaUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Psicología Educativa16689094https://orcid.org/0000-0003-3995-422642421861313597Armas Castañeda, Elena MarujaCruzado Puente, Maria RosaChero Zurita, Juan Carloshttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALHuaman_TRL-SD.pdfHuaman_TRL-SD.pdfapplication/pdf642527https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/79399/1/Huaman_TRL-SD.pdf7e9284ed5cf66cd431dbf04e50e05062MD51Huaman_TRL.pdfHuaman_TRL.pdfapplication/pdf640585https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/79399/2/Huaman_TRL.pdfb521f46af4fbe0999049a564f4d01bb7MD52TEXTHuaman_TRL-SD.pdf.txtHuaman_TRL-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain117957https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/79399/3/Huaman_TRL-SD.pdf.txt0103c306873010c9bc62801423d748b0MD53Huaman_TRL.pdf.txtHuaman_TRL.pdf.txtExtracted texttext/plain121219https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/79399/5/Huaman_TRL.pdf.txt3e86b1f72f37cc79ab915a3863bfa7f4MD55THUMBNAILHuaman_TRL-SD.pdf.jpgHuaman_TRL-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4541https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/79399/4/Huaman_TRL-SD.pdf.jpgf52fb1edaefce48500480e4928874743MD54Huaman_TRL.pdf.jpgHuaman_TRL.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4541https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/79399/6/Huaman_TRL.pdf.jpgf52fb1edaefce48500480e4928874743MD5620.500.12692/79399oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/793992023-03-06 22:03:31.956Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv La retroalimentación formativa y la comprensión lectora en la Institución Educativa N° 14387- La Cría
title La retroalimentación formativa y la comprensión lectora en la Institución Educativa N° 14387- La Cría
spellingShingle La retroalimentación formativa y la comprensión lectora en la Institución Educativa N° 14387- La Cría
Huaman Torres, Rosa Lena
Retroalimentación formativa
Valorativa y comprensión lectora
Comprensión lectora
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
title_short La retroalimentación formativa y la comprensión lectora en la Institución Educativa N° 14387- La Cría
title_full La retroalimentación formativa y la comprensión lectora en la Institución Educativa N° 14387- La Cría
title_fullStr La retroalimentación formativa y la comprensión lectora en la Institución Educativa N° 14387- La Cría
title_full_unstemmed La retroalimentación formativa y la comprensión lectora en la Institución Educativa N° 14387- La Cría
title_sort La retroalimentación formativa y la comprensión lectora en la Institución Educativa N° 14387- La Cría
author Huaman Torres, Rosa Lena
author_facet Huaman Torres, Rosa Lena
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Chero Zurita, Juan Carlos
dc.contributor.author.fl_str_mv Huaman Torres, Rosa Lena
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Retroalimentación formativa
Valorativa y comprensión lectora
Comprensión lectora
topic Retroalimentación formativa
Valorativa y comprensión lectora
Comprensión lectora
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
description El estudio como propósito principal fue establecer la relación entre la retroalimentación formativa y comprensión lectora en la institución educativa N° 14387-La Cría, 2021, en la cual se tiene en cuenta que la retroalimentación formativa es el proceso sistemático en el que se recoge, analiza y valora información relevante acerca del nivel de desarrollo de la competencia en cada estudiante. Este estudio de tipo correlativo-descriptivo con un diseño no experimental descriptivo correlacional, trasversal, donde se utilizó una muestra probabilística que fue constituida por 10 docentes, para la recolección de la información se utilizó la técnica de la encuesta con instrumento de dos cuestionarios, los cuales se aplicaron con cierta confiabilidad y la validación de expertos; según los resultados se establece para variables ordinales es altamente significativo (p < 0.01), lo que indica de que existe relación directa de grado fuerte (0.747) entre retroalimentación formativa y comprensión lectora, en conclusión se obtuvo que la correlación es positiva, directa y regular entre retroalimentación formativa y la comprensión lectora. La retroalimentación formativa es fundamental para el desarrollo óptimo de la comprensión lectora y por ende del aprendizaje satisfactorio de los educandos.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-02-10T16:02:01Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-02-10T16:02:01Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/79399
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/79399
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/79399/1/Huaman_TRL-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/79399/2/Huaman_TRL.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/79399/3/Huaman_TRL-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/79399/5/Huaman_TRL.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/79399/4/Huaman_TRL-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/79399/6/Huaman_TRL.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 7e9284ed5cf66cd431dbf04e50e05062
b521f46af4fbe0999049a564f4d01bb7
0103c306873010c9bc62801423d748b0
3e86b1f72f37cc79ab915a3863bfa7f4
f52fb1edaefce48500480e4928874743
f52fb1edaefce48500480e4928874743
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807922520775458816
score 13.958958
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).