La retroalimentación formativa y la comprensión lectora en la Institución Educativa N° 14387- La Cría
Descripción del Articulo
El estudio como propósito principal fue establecer la relación entre la retroalimentación formativa y comprensión lectora en la institución educativa N° 14387-La Cría, 2021, en la cual se tiene en cuenta que la retroalimentación formativa es el proceso sistemático en el que se recoge, analiza y valo...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/79399 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/79399 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Retroalimentación formativa Valorativa y comprensión lectora Comprensión lectora https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | El estudio como propósito principal fue establecer la relación entre la retroalimentación formativa y comprensión lectora en la institución educativa N° 14387-La Cría, 2021, en la cual se tiene en cuenta que la retroalimentación formativa es el proceso sistemático en el que se recoge, analiza y valora información relevante acerca del nivel de desarrollo de la competencia en cada estudiante. Este estudio de tipo correlativo-descriptivo con un diseño no experimental descriptivo correlacional, trasversal, donde se utilizó una muestra probabilística que fue constituida por 10 docentes, para la recolección de la información se utilizó la técnica de la encuesta con instrumento de dos cuestionarios, los cuales se aplicaron con cierta confiabilidad y la validación de expertos; según los resultados se establece para variables ordinales es altamente significativo (p < 0.01), lo que indica de que existe relación directa de grado fuerte (0.747) entre retroalimentación formativa y comprensión lectora, en conclusión se obtuvo que la correlación es positiva, directa y regular entre retroalimentación formativa y la comprensión lectora. La retroalimentación formativa es fundamental para el desarrollo óptimo de la comprensión lectora y por ende del aprendizaje satisfactorio de los educandos. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).