Tipología textual y el nivel de comprensión lectora de los estudiantes del tercer grado de educacion secundaria de la Institución Educativa Privada Cristo Redentor de Huaral – 2017

Descripción del Articulo

Objetivo: Determinar si la tipología textual se relaciona con el nivel de comprensión lectora de los estudiantes del tercer grado de educación secundaria de la Institución Educativa Privada Cristo Redentor de Huaral - 2017. Métodos: La población se conformó por 90 estudiantes de 1er grado de secunda...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: De La Cruz Obispo, Henry Jesus
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
Repositorio:UNJFSC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/4128
Enlace del recurso:http://repositorio.unjfsc.edu.pe/handle/UNJFSC/4128
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Tipología textual
Comprensión lectora
Comprensión valorativa
Comprensión literal
Comprensión inferencial
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Objetivo: Determinar si la tipología textual se relaciona con el nivel de comprensión lectora de los estudiantes del tercer grado de educación secundaria de la Institución Educativa Privada Cristo Redentor de Huaral - 2017. Métodos: La población se conformó por 90 estudiantes de 1er grado de secundaria de la de la Institución Privada Cristo Redentor De Huaral 2017, 73 estudiantes fueron parte de la muestra, es de tipo básico y enfoque cuantitativo. Las hipótesis planteadas se corroboraron mediante la herramienta estadística Chi Cuadrado. Se manejó en versión 22 el programa SPSS y los gráficos descriptivos; Resultados: en un 48% (35 encuestados) afirman que casi siempre identifican la idea principal del texto, mientras un 11%(8 encuestados) manifiesta que casi nunca realiza lo identifican. Asimismo, un 52%( 38 encuestados) afirman que casi siempre reconocen con facilidad el significado de las palabras en el texto, mientras un 18%(13 encuestados) manifiesta que casi nunca realiza el reconocimiento con facilidad.Conclusión: Se puede concluir que si existe suficiente prueba estadística para afirmar que la tipología textual se relaciona significativamente con el nivel de comprensión lectora de los estudiantes del tercer grado de educación secundaria de la Institución Educativa Privada Cristo Redentor de Huaral - 2017
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).