Retroalimentación y comprensión lectora en estudiantes de secundaria de una institución educativa pública de Lurigancho, 2023
Descripción del Articulo
        Este estudio se enmarca en la línea de Evaluación y aprendizaje, con el objetivo principal de determinar la relación entre la retroalimentación y la comprensión lectora en estudiantes de secundaria de una institución educativa pública de Lurigancho, 2023. La investigación siguió un enfoque cuantitat...
              
            
    
                        | Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría | 
| Fecha de Publicación: | 2023 | 
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo | 
| Repositorio: | UCV-Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/123284 | 
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/123284 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | Retroalimentación Comprensión lectora Tarea Proceso Autorregulación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | 
| Sumario: | Este estudio se enmarca en la línea de Evaluación y aprendizaje, con el objetivo principal de determinar la relación entre la retroalimentación y la comprensión lectora en estudiantes de secundaria de una institución educativa pública de Lurigancho, 2023. La investigación siguió un enfoque cuantitativo, empleando un diseño no experimental de corte transversal y correlacional. La muestra consistió en 134 estudiantes de cuarto año de secundaria de la I.E. seleccionada. Para medir la variable retroalimentación, se utilizó un cuestionario estandarizado confiable y validado, mientras que para la variable comprensión lectora se aplicó una prueba de comprensión de textos. Los resultados obtenidos revelaron una correlación significativa entre la retroalimentación y la comprensión lectora, con un p_valor= 0.000, indicando una asociación altamente significativa. La medida de correlación de Rho Spearman= 0.951, lo que sugiere una relación positiva y fuerte entre ambas variables. En consecuencia, se puede afirmar que la retroalimentación proporcionada a los estudiantes influye en su nivel de comprensión lectora. | 
|---|
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
 
   
   
             
            