Exportación Completada — 

Retroalimentación y comprensión lectora en estudiantes de secundaria de una institución educativa pública de Lurigancho, 2023

Descripción del Articulo

Este estudio se enmarca en la línea de Evaluación y aprendizaje, con el objetivo principal de determinar la relación entre la retroalimentación y la comprensión lectora en estudiantes de secundaria de una institución educativa pública de Lurigancho, 2023. La investigación siguió un enfoque cuantitat...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Palaco Huaman, Helen Lucero
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/123284
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/123284
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Retroalimentación
Comprensión lectora
Tarea
Proceso
Autorregulación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:Este estudio se enmarca en la línea de Evaluación y aprendizaje, con el objetivo principal de determinar la relación entre la retroalimentación y la comprensión lectora en estudiantes de secundaria de una institución educativa pública de Lurigancho, 2023. La investigación siguió un enfoque cuantitativo, empleando un diseño no experimental de corte transversal y correlacional. La muestra consistió en 134 estudiantes de cuarto año de secundaria de la I.E. seleccionada. Para medir la variable retroalimentación, se utilizó un cuestionario estandarizado confiable y validado, mientras que para la variable comprensión lectora se aplicó una prueba de comprensión de textos. Los resultados obtenidos revelaron una correlación significativa entre la retroalimentación y la comprensión lectora, con un p_valor= 0.000, indicando una asociación altamente significativa. La medida de correlación de Rho Spearman= 0.951, lo que sugiere una relación positiva y fuerte entre ambas variables. En consecuencia, se puede afirmar que la retroalimentación proporcionada a los estudiantes influye en su nivel de comprensión lectora.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).