Percepción de la deserción escolar de los estudiantes de secundaria de la institución educativa “Jorge Basadre Grohoman”, Huangalá ,2019

Descripción del Articulo

La investigación denominada “Percepción de la deserción escolar de los estudiantes de secundaria de la institución educativa “Jorge Basadre Grohoman”, Huangalá ,2019 tuvo como objetivo conocer el nivel de percepción de los estudiantes de 5° de secundaria. Asumió la teoría de retención de Tinto (1975...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vargas Gonzales, Gregoria Virginia
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/42475
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/42475
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Deserción
Percepción
Abandono escolar
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación denominada “Percepción de la deserción escolar de los estudiantes de secundaria de la institución educativa “Jorge Basadre Grohoman”, Huangalá ,2019 tuvo como objetivo conocer el nivel de percepción de los estudiantes de 5° de secundaria. Asumió la teoría de retención de Tinto (1975) que explica el fenómeno de la deserción escolar y la postura teórica de García, Casal, Merino, & Sánchez (2013) que consideran tres dimensiones: Socio histórico, Biográfica subjetiva y política e institucional. La investigación es cuantitativa, básica., transversal y descriptiva, con diseño no experimental, descriptivo simple. La muestra fue de 25 estudiantes del 5°año “A” de secundaria, siendo un muestreo no probabilístico intencional. Desarrolló la técnica de la encuesta y el instrumento aplicado fue el cuestionario de 25 ítems con respuesta de escala ordinal, y un valor de fiabilidad de 0,910. Para el procesamiento de la información se utilizó el software SPSS versión 22. Los resultados descriptivos presentan que el 88% de los estudiantes mencionan que hay un nivel alto de deserción escolar en la Institución Educativa Jorge Basadre Grohoman de Huangalá, 2019, El estudio concluye que la mayoría de estudiantes perciben como alta la deserción escolar, de la Institución educativa Jorge Basadre Grohoman de Huangalá durante el año 2019
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).