Factores asociados a la deserción escolar en los estudiantes de la Institución Educativa “Faustino Maldonado”, 2017
Descripción del Articulo
Establecer la relación entre los factores asociados y la deserción escolar en los estudiantes del tercero, cuarto y quinto grado de secundaria de la institución educativa “Faustino Maldonado”, durante el periodo 2015 al 2017. El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general Establecer...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/70640 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/70640 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Deserción escolar Abandono de los estudios Estudiantes - Actitudes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | Establecer la relación entre los factores asociados y la deserción escolar en los estudiantes del tercero, cuarto y quinto grado de secundaria de la institución educativa “Faustino Maldonado”, durante el periodo 2015 al 2017. El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general Establecer la relación entre los factores asociados y la deserción escolar en los estudiantes del tercero, cuarto y quinto grado de secundaria de la institución educativa “Faustino Maldonado”, durante el periodo 2015 al 2017, empleando las variables: Factor socioeconómico, familiar y la deserción escolar. El método empleado en la investigación es hipotético deductivo, con un diseño no experimental transversal descriptivo correlacional. Para el recojo de datos se utilizó la encuesta aplicada a 63 estudiantes en calidad de desertados y los instrumentos para la recolección de datos fueron sometidos a una validación de juicio de expertos y la fiabilidad a través del estadístico alfa de cronbach en el que se obtuvo un coeficiente de 0.867, para la variable independiente, demostrando la fiabilidad del instrumento y para la variable dependiente se basó en la información que existía en la institución educativa; asimismo para medir el nivel de correlación se utilizó el coeficiente de correlación de Pearson al 0.05 de significancia; se demostró la presencia de correlación entre factor socioeconómico-familiar y deserción escolar encontrándose 0,245, la misma que indica la existencia de una correlación positiva entre ambas variables.d |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).