Incidencia de la consejería estudiantil en la deserción escolar de los estudiantes de primero de bachillerato de la unidad educativa fiscal “Tránsito Amaguaña”, Guayaquil, 2018

Descripción del Articulo

La investigación se desarrolló con el título “Incidencia de la consejería estudiantil en la deserción escolar de los estudiantes de primero de bachillerato de la unidad educativa fiscal “Tránsito Amaguaña, Guayaquil, 2018”, con el objetivo de determinar la incidencia de la consejería estudiantil en...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Goya Macías, Fanny Mirella
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/43772
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/43772
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Deserción escolar
Abandono de los estudios
Fracaso escolar
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación se desarrolló con el título “Incidencia de la consejería estudiantil en la deserción escolar de los estudiantes de primero de bachillerato de la unidad educativa fiscal “Tránsito Amaguaña, Guayaquil, 2018”, con el objetivo de determinar la incidencia de la consejería estudiantil en la deserción escolar de los estudiantes de primero de bachillerato de la unidad educativa fiscal Tránsito Amaguaña, Guayaquil, 2018. La Investigación se trabajó en base a un diseño no experimental, ya que este examen se completó sin el control consciente de las variables y que solo se observó los acontecimientos y situaciones que se dieron en ese ambiente, para la investigación se consideró un tipo de diseño correlacional teniendo como fin establecer la conexión entre las variables objeto de estudio. Para su desarrollo se trabajo con una población y muestra estuvo conformada por 63 estudiantes de primero de bachillerato de la unidad educativa fiscal “Tránsito Amaguaña, Guayaquil, 2018; donde la técnica para la recolección de información fue lla encuestra y como instrumento se trabajo con un cuestionario, lo que permitio encontrar una relación significativa entre las variables del presente estudio las cuales estuvieron orientadas a dar respuesta a los objetivos planteados enla presente investigación, donde se pudo concluir que la consejería estudiantil incide significativamente en la deserción escolar de los estudiantes de primero de bachillerato de la unidad educativa fiscal Tránsito Amaguaña, Guayaquil, 2018 el coeficiente de correlación de Pearson alcanza 0,458, es decir, una relación moderada y directa.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).