La conducta asertiva del director como líder y su relación con la deserción escolar de los estudiantes de la I.E. Tupac Amaru, Villa Maria del Triunfo - 2012
Descripción del Articulo
La investigación la conducta asertiva del director como líder se relaciona con la deserción escolar de los estudiantes de la I.E. “Túpac Amaru” Villa María del Triunfo - 2012, el objetivo analizado fue determinar en qué medida la conducta asertiva del director como líder se relaciona con la deserció...
| Autores: | , |
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| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2013 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/9528 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/9528 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Conducta asertiva Capacidad de comunicación Capacidad Deserción escolar Abandono de los estudios Fracaso escolar https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La investigación la conducta asertiva del director como líder se relaciona con la deserción escolar de los estudiantes de la I.E. “Túpac Amaru” Villa María del Triunfo - 2012, el objetivo analizado fue determinar en qué medida la conducta asertiva del director como líder se relaciona con la deserción escolar de los estudiantes de la I.E. “Túpac Amaru” Villa María del Triunfo - 2012 , asimismo la hipótesis se sometió a prueba determinándose que existe relación directa y positiva de la conducta asertiva del director como líder con la deserción escolar de los estudiantes de la I.E. “TÚPAC AMARU” Villa María del Triunfo - 2012. La población está constituida por 112 docentes de la institución “Túpac Amaru” distrito de Villa María del Triunfo - UGEL 01 SJM. La muestra la constituyeron 60 docentes, y el método de muestreo fue aleatorio simple, el diseño es correlacional causal, los instrumentos que se utilizó para cada variable fue de 20 ítems, el instrumento utilizado fue confiable, validado por el juicio de expertos y el Alpha de Cronbach. Los resultados de la correlación de Pearson para la prueba de hipótesis, con el nivel de significancia de 0,01 de margen de error (bilateral) y 99% de confiabilidad de los datos en las variables de estudio demuestran que la r = 0,839 y ajustado la r = 0,70 es decir existe correlación positiva medianamente alta. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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