Exportación Completada — 

Competencia digital docente y aprendizaje virtual en estudiantes de diseño ambiental de una universidad privada de Lima, 2021

Descripción del Articulo

Esta investigación de título Competencia digital docente y aprendizaje virtual en estudiantes de Diseño Ambiental de una universidad de Lima, 2021 tiene por objetivo determinar la relación entre la competencia digital docente y aprendizaje virtual en estudiantes. La metodología empleada se sustenta...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vasquez Benavides, Marco Antonio
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/80116
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/80116
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación basada en competencias
Tecnología educativa
Aprendizaje
Profesores - Formación profesional
Educación superior
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:Esta investigación de título Competencia digital docente y aprendizaje virtual en estudiantes de Diseño Ambiental de una universidad de Lima, 2021 tiene por objetivo determinar la relación entre la competencia digital docente y aprendizaje virtual en estudiantes. La metodología empleada se sustenta en el enfoque cuantitativo, de diseño no experimental, de tipo básica (CONCYTEC), de alcance correlacional. La muestra estuvo conformada por 83 estudiantes. Por lo que respecta a los resultados descriptivos, se pudo evidenciar que existe un 60.24% de estudiantes que percibieron como bueno el nivel de competencia digital docente, y para un 73.49% la percepción fue alto el nivel de aprendizaje virtual de estudiantes. Por otro lado, respecto al análisis inferencial, mediante la prueba Rho de Spearman se logró obtener una significancia igual a 0.000, siendo este valor menor que 0.05, por lo que se determinó la relación entre la competencia digital docente y el aprendizaje virtual. Además, Rho de Spearman igual a 0.843 establece una correlación lineal positiva, lo que significa que, entre mejor la competencia digital docente, mejor el aprendizaje virtual de los estudiantes, y se concluye que un buen dominio de las competencias digitales de los docentes favorece un mejor aprendizaje virtual de los estudiantes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).