Competencia digital docente y aprendizaje virtual en estudiantes de diseño ambiental de una universidad privada de Lima, 2021

Descripción del Articulo

Esta investigación de título Competencia digital docente y aprendizaje virtual en estudiantes de Diseño Ambiental de una universidad de Lima, 2021 tiene por objetivo determinar la relación entre la competencia digital docente y aprendizaje virtual en estudiantes. La metodología empleada se sustenta...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vasquez Benavides, Marco Antonio
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/80116
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/80116
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación basada en competencias
Tecnología educativa
Aprendizaje
Profesores - Formación profesional
Educación superior
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id UCVV_a2c8958514a07d543b71b1874bc03941
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/80116
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
spelling Bonilla Tumialán, María del CarmenVasquez Benavides, Marco Antonio2022-02-17T21:05:58Z2022-02-17T21:05:58Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/80116Esta investigación de título Competencia digital docente y aprendizaje virtual en estudiantes de Diseño Ambiental de una universidad de Lima, 2021 tiene por objetivo determinar la relación entre la competencia digital docente y aprendizaje virtual en estudiantes. La metodología empleada se sustenta en el enfoque cuantitativo, de diseño no experimental, de tipo básica (CONCYTEC), de alcance correlacional. La muestra estuvo conformada por 83 estudiantes. Por lo que respecta a los resultados descriptivos, se pudo evidenciar que existe un 60.24% de estudiantes que percibieron como bueno el nivel de competencia digital docente, y para un 73.49% la percepción fue alto el nivel de aprendizaje virtual de estudiantes. Por otro lado, respecto al análisis inferencial, mediante la prueba Rho de Spearman se logró obtener una significancia igual a 0.000, siendo este valor menor que 0.05, por lo que se determinó la relación entre la competencia digital docente y el aprendizaje virtual. Además, Rho de Spearman igual a 0.843 establece una correlación lineal positiva, lo que significa que, entre mejor la competencia digital docente, mejor el aprendizaje virtual de los estudiantes, y se concluye que un buen dominio de las competencias digitales de los docentes favorece un mejor aprendizaje virtual de los estudiantes.Lima NorteEscuela de PosgradoEvaluación y AprendizajeBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus nivelesEducación de calidadapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVEducación basada en competenciasTecnología educativaAprendizajeProfesores - Formación profesionalEducación superiorhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Competencia digital docente y aprendizaje virtual en estudiantes de diseño ambiental de una universidad privada de Lima, 2021info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Docencia UniversitariaUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestro en Docencia Universitaria09301013https://orcid.org/0000-0003-0450-789947495086131067García Bravo, BeatrizHernández Félix, Manuel AntonioBonilla Tumialán, María del Carmenhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALVasquez_BMA-SD.pdfVasquez_BMA-SD.pdfapplication/pdf1793367https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/80116/1/Vasquez_BMA-SD.pdf192872733f7a43811bac9561b4507bdfMD51Vasquez_BMA.pdfVasquez_BMA.pdfapplication/pdf1791504https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/80116/2/Vasquez_BMA.pdfb9d3ba66b3e6a6ab1dac83fbb6b390f6MD52TEXTVasquez_BMA-SD.pdf.txtVasquez_BMA-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain103677https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/80116/3/Vasquez_BMA-SD.pdf.txt4d3803ba47715d09742ef0327509562dMD53Vasquez_BMA.pdf.txtVasquez_BMA.pdf.txtExtracted texttext/plain107089https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/80116/5/Vasquez_BMA.pdf.txtbf5f4bca1e0af930d9c4f7f59bca8e2dMD55THUMBNAILVasquez_BMA-SD.pdf.jpgVasquez_BMA-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4818https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/80116/4/Vasquez_BMA-SD.pdf.jpg00b2a813bd4baf928f293a2c5b6d754cMD54Vasquez_BMA.pdf.jpgVasquez_BMA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4818https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/80116/6/Vasquez_BMA.pdf.jpg00b2a813bd4baf928f293a2c5b6d754cMD5620.500.12692/80116oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/801162023-03-03 22:03:37.156Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Competencia digital docente y aprendizaje virtual en estudiantes de diseño ambiental de una universidad privada de Lima, 2021
title Competencia digital docente y aprendizaje virtual en estudiantes de diseño ambiental de una universidad privada de Lima, 2021
spellingShingle Competencia digital docente y aprendizaje virtual en estudiantes de diseño ambiental de una universidad privada de Lima, 2021
Vasquez Benavides, Marco Antonio
Educación basada en competencias
Tecnología educativa
Aprendizaje
Profesores - Formación profesional
Educación superior
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short Competencia digital docente y aprendizaje virtual en estudiantes de diseño ambiental de una universidad privada de Lima, 2021
title_full Competencia digital docente y aprendizaje virtual en estudiantes de diseño ambiental de una universidad privada de Lima, 2021
title_fullStr Competencia digital docente y aprendizaje virtual en estudiantes de diseño ambiental de una universidad privada de Lima, 2021
title_full_unstemmed Competencia digital docente y aprendizaje virtual en estudiantes de diseño ambiental de una universidad privada de Lima, 2021
title_sort Competencia digital docente y aprendizaje virtual en estudiantes de diseño ambiental de una universidad privada de Lima, 2021
author Vasquez Benavides, Marco Antonio
author_facet Vasquez Benavides, Marco Antonio
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Bonilla Tumialán, María del Carmen
dc.contributor.author.fl_str_mv Vasquez Benavides, Marco Antonio
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Educación basada en competencias
Tecnología educativa
Aprendizaje
Profesores - Formación profesional
Educación superior
topic Educación basada en competencias
Tecnología educativa
Aprendizaje
Profesores - Formación profesional
Educación superior
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description Esta investigación de título Competencia digital docente y aprendizaje virtual en estudiantes de Diseño Ambiental de una universidad de Lima, 2021 tiene por objetivo determinar la relación entre la competencia digital docente y aprendizaje virtual en estudiantes. La metodología empleada se sustenta en el enfoque cuantitativo, de diseño no experimental, de tipo básica (CONCYTEC), de alcance correlacional. La muestra estuvo conformada por 83 estudiantes. Por lo que respecta a los resultados descriptivos, se pudo evidenciar que existe un 60.24% de estudiantes que percibieron como bueno el nivel de competencia digital docente, y para un 73.49% la percepción fue alto el nivel de aprendizaje virtual de estudiantes. Por otro lado, respecto al análisis inferencial, mediante la prueba Rho de Spearman se logró obtener una significancia igual a 0.000, siendo este valor menor que 0.05, por lo que se determinó la relación entre la competencia digital docente y el aprendizaje virtual. Además, Rho de Spearman igual a 0.843 establece una correlación lineal positiva, lo que significa que, entre mejor la competencia digital docente, mejor el aprendizaje virtual de los estudiantes, y se concluye que un buen dominio de las competencias digitales de los docentes favorece un mejor aprendizaje virtual de los estudiantes.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-02-17T21:05:58Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-02-17T21:05:58Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/80116
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/80116
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/80116/1/Vasquez_BMA-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/80116/2/Vasquez_BMA.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/80116/3/Vasquez_BMA-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/80116/5/Vasquez_BMA.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/80116/4/Vasquez_BMA-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/80116/6/Vasquez_BMA.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 192872733f7a43811bac9561b4507bdf
b9d3ba66b3e6a6ab1dac83fbb6b390f6
4d3803ba47715d09742ef0327509562d
bf5f4bca1e0af930d9c4f7f59bca8e2d
00b2a813bd4baf928f293a2c5b6d754c
00b2a813bd4baf928f293a2c5b6d754c
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807922118046777344
score 13.932913
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).