Competencia digital docente y aprendizaje virtual en estudiantes de diseño ambiental de una universidad privada de Lima, 2021
Descripción del Articulo
Esta investigación de título Competencia digital docente y aprendizaje virtual en estudiantes de Diseño Ambiental de una universidad de Lima, 2021 tiene por objetivo determinar la relación entre la competencia digital docente y aprendizaje virtual en estudiantes. La metodología empleada se sustenta...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/80116 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/80116 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Educación basada en competencias Tecnología educativa Aprendizaje Profesores - Formación profesional Educación superior https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| id |
UCVV_a2c8958514a07d543b71b1874bc03941 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/80116 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| spelling |
Bonilla Tumialán, María del CarmenVasquez Benavides, Marco Antonio2022-02-17T21:05:58Z2022-02-17T21:05:58Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/80116Esta investigación de título Competencia digital docente y aprendizaje virtual en estudiantes de Diseño Ambiental de una universidad de Lima, 2021 tiene por objetivo determinar la relación entre la competencia digital docente y aprendizaje virtual en estudiantes. La metodología empleada se sustenta en el enfoque cuantitativo, de diseño no experimental, de tipo básica (CONCYTEC), de alcance correlacional. La muestra estuvo conformada por 83 estudiantes. Por lo que respecta a los resultados descriptivos, se pudo evidenciar que existe un 60.24% de estudiantes que percibieron como bueno el nivel de competencia digital docente, y para un 73.49% la percepción fue alto el nivel de aprendizaje virtual de estudiantes. Por otro lado, respecto al análisis inferencial, mediante la prueba Rho de Spearman se logró obtener una significancia igual a 0.000, siendo este valor menor que 0.05, por lo que se determinó la relación entre la competencia digital docente y el aprendizaje virtual. Además, Rho de Spearman igual a 0.843 establece una correlación lineal positiva, lo que significa que, entre mejor la competencia digital docente, mejor el aprendizaje virtual de los estudiantes, y se concluye que un buen dominio de las competencias digitales de los docentes favorece un mejor aprendizaje virtual de los estudiantes.Lima NorteEscuela de PosgradoEvaluación y AprendizajeBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus nivelesEducación de calidadapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVEducación basada en competenciasTecnología educativaAprendizajeProfesores - Formación profesionalEducación superiorhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Competencia digital docente y aprendizaje virtual en estudiantes de diseño ambiental de una universidad privada de Lima, 2021info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Docencia UniversitariaUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestro en Docencia Universitaria09301013https://orcid.org/0000-0003-0450-789947495086131067García Bravo, BeatrizHernández Félix, Manuel AntonioBonilla Tumialán, María del Carmenhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALVasquez_BMA-SD.pdfVasquez_BMA-SD.pdfapplication/pdf1793367https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/80116/1/Vasquez_BMA-SD.pdf192872733f7a43811bac9561b4507bdfMD51Vasquez_BMA.pdfVasquez_BMA.pdfapplication/pdf1791504https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/80116/2/Vasquez_BMA.pdfb9d3ba66b3e6a6ab1dac83fbb6b390f6MD52TEXTVasquez_BMA-SD.pdf.txtVasquez_BMA-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain103677https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/80116/3/Vasquez_BMA-SD.pdf.txt4d3803ba47715d09742ef0327509562dMD53Vasquez_BMA.pdf.txtVasquez_BMA.pdf.txtExtracted texttext/plain107089https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/80116/5/Vasquez_BMA.pdf.txtbf5f4bca1e0af930d9c4f7f59bca8e2dMD55THUMBNAILVasquez_BMA-SD.pdf.jpgVasquez_BMA-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4818https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/80116/4/Vasquez_BMA-SD.pdf.jpg00b2a813bd4baf928f293a2c5b6d754cMD54Vasquez_BMA.pdf.jpgVasquez_BMA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4818https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/80116/6/Vasquez_BMA.pdf.jpg00b2a813bd4baf928f293a2c5b6d754cMD5620.500.12692/80116oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/801162023-03-03 22:03:37.156Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Competencia digital docente y aprendizaje virtual en estudiantes de diseño ambiental de una universidad privada de Lima, 2021 |
| title |
Competencia digital docente y aprendizaje virtual en estudiantes de diseño ambiental de una universidad privada de Lima, 2021 |
| spellingShingle |
Competencia digital docente y aprendizaje virtual en estudiantes de diseño ambiental de una universidad privada de Lima, 2021 Vasquez Benavides, Marco Antonio Educación basada en competencias Tecnología educativa Aprendizaje Profesores - Formación profesional Educación superior https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| title_short |
Competencia digital docente y aprendizaje virtual en estudiantes de diseño ambiental de una universidad privada de Lima, 2021 |
| title_full |
Competencia digital docente y aprendizaje virtual en estudiantes de diseño ambiental de una universidad privada de Lima, 2021 |
| title_fullStr |
Competencia digital docente y aprendizaje virtual en estudiantes de diseño ambiental de una universidad privada de Lima, 2021 |
| title_full_unstemmed |
Competencia digital docente y aprendizaje virtual en estudiantes de diseño ambiental de una universidad privada de Lima, 2021 |
| title_sort |
Competencia digital docente y aprendizaje virtual en estudiantes de diseño ambiental de una universidad privada de Lima, 2021 |
| author |
Vasquez Benavides, Marco Antonio |
| author_facet |
Vasquez Benavides, Marco Antonio |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Bonilla Tumialán, María del Carmen |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Vasquez Benavides, Marco Antonio |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Educación basada en competencias Tecnología educativa Aprendizaje Profesores - Formación profesional Educación superior |
| topic |
Educación basada en competencias Tecnología educativa Aprendizaje Profesores - Formación profesional Educación superior https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| description |
Esta investigación de título Competencia digital docente y aprendizaje virtual en estudiantes de Diseño Ambiental de una universidad de Lima, 2021 tiene por objetivo determinar la relación entre la competencia digital docente y aprendizaje virtual en estudiantes. La metodología empleada se sustenta en el enfoque cuantitativo, de diseño no experimental, de tipo básica (CONCYTEC), de alcance correlacional. La muestra estuvo conformada por 83 estudiantes. Por lo que respecta a los resultados descriptivos, se pudo evidenciar que existe un 60.24% de estudiantes que percibieron como bueno el nivel de competencia digital docente, y para un 73.49% la percepción fue alto el nivel de aprendizaje virtual de estudiantes. Por otro lado, respecto al análisis inferencial, mediante la prueba Rho de Spearman se logró obtener una significancia igual a 0.000, siendo este valor menor que 0.05, por lo que se determinó la relación entre la competencia digital docente y el aprendizaje virtual. Además, Rho de Spearman igual a 0.843 establece una correlación lineal positiva, lo que significa que, entre mejor la competencia digital docente, mejor el aprendizaje virtual de los estudiantes, y se concluye que un buen dominio de las competencias digitales de los docentes favorece un mejor aprendizaje virtual de los estudiantes. |
| publishDate |
2022 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-02-17T21:05:58Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-02-17T21:05:58Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2022 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/80116 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/80116 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/80116/1/Vasquez_BMA-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/80116/2/Vasquez_BMA.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/80116/3/Vasquez_BMA-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/80116/5/Vasquez_BMA.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/80116/4/Vasquez_BMA-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/80116/6/Vasquez_BMA.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
192872733f7a43811bac9561b4507bdf b9d3ba66b3e6a6ab1dac83fbb6b390f6 4d3803ba47715d09742ef0327509562d bf5f4bca1e0af930d9c4f7f59bca8e2d 00b2a813bd4baf928f293a2c5b6d754c 00b2a813bd4baf928f293a2c5b6d754c |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1807922118046777344 |
| score |
13.932913 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).