Uso de recursos tecnológicos virtuales y competencias docentes según la percepción de estudiantes de Estomatología, Universidad Alas Peruanas, 2020
Descripción del Articulo
La presente investigación establecio como objetivo determinar el uso de recursos tecnológicos virtuales y competencias docentes según la percepción de estudiantes de Estomatología, Universidad Alas Peruanas, 2020, se sustento en base a las teorias del conectivismo y el constructivismo, la investigac...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/53588 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/53588 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Tecnología educativa Profesores - Formación Profesional Profesores - Capacitación Educación superior https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La presente investigación establecio como objetivo determinar el uso de recursos tecnológicos virtuales y competencias docentes según la percepción de estudiantes de Estomatología, Universidad Alas Peruanas, 2020, se sustento en base a las teorias del conectivismo y el constructivismo, la investigación fue de tipo básica de diseño No experimental correlacional. La población y la muestra están compuesta por 82 estudiantes de Estomatológia, de la Universidad Alas Peruanas,2020; se utilizo como técnica la encuesta y el isntrumento aplicado fue el cuestionario con la escala de Likert, la validez se realizo con juicio de experto y la confiabilidad por allfa de Crombach donde se obtuvo un coeficiente de confiablidad de 0,884 y 0,963 respectivamente para uso de recursos tecnologicos y competencias docentes. En la presente investigacio se obtuvo en mayor porcentaje (39%) d enivel medio en el uso de recursos tecnológicos virtuales frente al nivel alto (26,8%). Asimismo para la variable competencia docente el mayor porcentaje se obtuvo en un nivel adecuado (41,5%) y en un menor porcentaje (28 %) en un vivel excelente. Es asi como para el contraste de hipótesis general se obtuvo una correlación de Spearman de 0,755 y un p valor <0,001, concluyéndose que existe relación directa moderada fuerte entre la variable uso de recursos tecnológicos virtuales y las competencias docentes según la percepción de estudiantes de Estomatología, Universidad Alas Peruanas, 2020. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).