Relación entre la madurez neuropsicológica y logros de aprendizaje en niños de 4 años de educación inicial de “Caudivilla” Carabayllo - 2012

Descripción del Articulo

La investigación titulada Relación entre la madurez neuropsicológica y logros de aprendizaje en niños de 4 años de educación inicial de “Caudivilla” Carabayllo – 2012, presentó como objetivo general Determinar la relación entre la madurez neuropsicológica y logros de aprendizaje en niños de 4 años d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Cherres Yllescas, Jaime, Ferrer Adriano, Gaby Rosario
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2013
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/11008
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/11008
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Madurez neuropsicológica
Logros de aprendizaje
Educación inicial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:La investigación titulada Relación entre la madurez neuropsicológica y logros de aprendizaje en niños de 4 años de educación inicial de “Caudivilla” Carabayllo – 2012, presentó como objetivo general Determinar la relación entre la madurez neuropsicológica y logros de aprendizaje en niños de 4 años de educación inicial de “Caudivilla” Carabayllo – 2012, dicho trabajo de investigación se realizó al observar diferentes ritmos de aprendizaje, deficiencias en la fluidez verbal y no verbal, además bajo rendimiento de niños y niñas en la escuela. Se utilizó el método científico en el tipo de investigación básica de diseño no experimental, transversal de nivel descriptivo correlacional en una población de 177 preescolares pertenecientes a cuatro instituciones educativas de la zona de “Caudivilla” ubicada en del distrito de Carabayllo provincia de Lima, las cuales brindan atención educativa a niños de las zonas adyacentes. Para medir el desarrollo neuromadurativo se aplicó el test de Madurez Neuropsicológica Infantil – CUMANIN, el cual fue relacionado con las calificaciones obtenidas por los preescolares del acta de evaluación del nivel inicial. Los resultados obtenidos indican la existencia de una relación entre la madurez neuropsicológica y los logros de aprendizaje en niños de 4 años de cuatro instituciones educativas del nivel inicial de la zona de Caudivilla en el distrito de Carabayllo. Del mismo modo al relacionar cada de las escalas o dimensiones de la madurez neuropsicológica con el logro de aprendizaje; se obtiene correlaciones en diferentes niveles.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).