Madurez neuropsicológica infantil y rendimiento académico en estudiantes de educación inicial de una institución educativa privada, Los Olivos, 2015

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo determinar el grado de relación que existe entre la madurez neuropsicológica infantil y el rendimiento académico en estudiantes de educación inicial de una institución educativa privada en los olivos – 2015. La investigación realizada fue de enfoque cuant...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vallejo Melgar, Marianela Jesica
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/7090
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/7090
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Madurez neuropsicológica infantil
Rendimiento académico
Madurez verbal
Madurez no verbal
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo determinar el grado de relación que existe entre la madurez neuropsicológica infantil y el rendimiento académico en estudiantes de educación inicial de una institución educativa privada en los olivos – 2015. La investigación realizada fue de enfoque cuantitativo, de tipo básico, de nivel correlacional, con un diseño no experimental, de corte transversal. La población estuvo conformada por 391 estudiantes de una Institución Educativa Privada del distrito de los Olivos, 2015, la muestra estuvo conformada por 194 estudiantes pertenecientes a la sede Los Olivos, seleccionados mediante un muestreo probabilístico estratificado. Los resultados de la investigación dan cuenta de la existencia de una relación (r = 0,742) entre las variables: Madurez neuropsicológica infantil y Rendimiento académico, indicándonos que existe una relación positiva con un nivel de correlación alto. La significancia de p = 0,000 muestra que p es menor a 0.01, lo que permite señalar que la relación es significativa, por lo tanto se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alternativa. Es decir la madurez neuropsicológica infantil tiene relación positiva y significativa con el rendimiento académico en estudiantes de educación inicial de una institución educativa privada en los olivos – 2015.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).