Rendimiento académico y su relación con la actividad física en los estudiantes de las instituciones educativas, San Miguel de Aco, 2024
Descripción del Articulo
Este trabajo de investigación lleva por título: “Rendimiento académico y su relación con la actividad física en los estudiantes de las instituciones educativas, San miguel de Aco, 2024”, Teniendo como objetivo principal: establecer de qué manera el rendimiento académico se relaciona con la actividad...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | otro |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/163118 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/163118 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Rendimiento Calificaciones Experiencia Física Movimiento https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.05.01 |
| Sumario: | Este trabajo de investigación lleva por título: “Rendimiento académico y su relación con la actividad física en los estudiantes de las instituciones educativas, San miguel de Aco, 2024”, Teniendo como objetivo principal: establecer de qué manera el rendimiento académico se relaciona con la actividad física en los estudiantes de las instituciones educativas, San miguel de Aco, 2024. El tipo de investigación es básica, nivel descriptivo correlacional y enfoque cuantitativo. Con una población de 68 estudiantes del nivel secundario y una muestra de 58 estudiantes. La técnica aplicada es la encuesta y los instrumentos fueron el cuestionario sobre educación física. Se empleó el alfa de Cronbach para evaluar la fiabilidad, obteniendo los siguientes valores: 0,79 para la encuesta de la variable rendimiento académico y 0,85 para la encuesta de la variable actividad física, este resultado es considerado adecuado para la investigación, mientras que la validez se determinó mediante el juicio de expertos. Se concluye que hay una asociación significativa, aunque de bajo nivel con un Rho = 0,455 basado en el objetivo general y con una significancia estadística menor a <0.05, Por lo tanto, se afirma que la educación física influye de manera directa y significativa en el rendimiento académico de los estudiantes de nivel secundario en una institución educativa de San miguel de Aco - Carhuaz, 2024. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).