Habilidades sociales en el aprendizaje colaborativo de estudiantes de la Institución Educativa Manuel Gonzales Prada, San Borja - 2019

Descripción del Articulo

La presente tesis de maestría lleva por título: Habilidades Sociales en el Aprendizaje Colaborativo de estudiante de Institución Educativa Manuel Gonzales Prada tiene como objetivo general determinar la incidencia de las Habilidades Sociales en el Aprendizaje Colaborativo en escolares de Institución...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vera Condori, Carmen Rosa
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/40270
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/40270
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Habilidades Sociales
Aprendizaje Colaborativo y aprendizaje cooperativo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente tesis de maestría lleva por título: Habilidades Sociales en el Aprendizaje Colaborativo de estudiante de Institución Educativa Manuel Gonzales Prada tiene como objetivo general determinar la incidencia de las Habilidades Sociales en el Aprendizaje Colaborativo en escolares de Institución Educativa Manuel Gonzales Prada en el distrito de San Borja. En la presente tesis se utilizó la investigación básica, con el diseño de investigación no experimental, descriptiva correlacional causal, la misma que busca determinar el grado de incidencia entre las variables. Para realizar dicho estudio se necesitó una muestra de 100 escolares entre varones y mujeres del 5to año de secundaria de la institución educativa Manuel Gonzales Prada, a quienes se le aplico la técnica de la encuesta, resolviendo un cuestionario anónimo que fue validado por los expertos afirmando su confiabilidad a través del estadístico adecuados, estos estudios evalúan el grado de relación o asociación entre variables, midiendo, cuantificando y analizando la relación. De acuerdo con los resultados obtenidos podemos afirmar que existe una incidencia de las Habilidades Sociales sobre el Aprendizaje Colaborativo en el colegio Manuel Gonzales Prada con los escolares del 5to de secundaria.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).