Incidencia del trabajo cooperativo en el aprendizaje colaborativo de los estudiantes de una universidad en la ciudad de Lambayeque, 2024

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la incidencia del trabajo cooperativo en el aprendizaje colaborativo de los estudiantes de una universidad en la ciudad de Lambayeque, 2024. El tipo de investigación es básica, con un enfoque cuantitativo y diseño correlacional. Para...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Silva Coronado, Jose Marcelino
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/154064
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/154064
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Trabajo cooperativo
Aprendizaje colaborativo
Aprendizaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la incidencia del trabajo cooperativo en el aprendizaje colaborativo de los estudiantes de una universidad en la ciudad de Lambayeque, 2024. El tipo de investigación es básica, con un enfoque cuantitativo y diseño correlacional. Para la recolección de datos se utilizaron dos cuestionarios como instrumentos de valoración, uno para el trabajo cooperativo y otro para el aprendizaje colaborativo, aplicados a una población muestral de 77 estudiantes. Los resultados demostraron que al relacionar ambas variables de estudio, se obtuvo un coeficiente de correlación de Pearson 0,159 con un valor P-valor > 0,05 (sig. bilateral). Lo que concluye que no existió incidencia del trabajo cooperativo sobre el Aprendizaje colaborativo. En consecuencia se aceptó la hipótesis nula y se rechazó la hipótesis alterna.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).