Incidencia del trabajo cooperativo en el aprendizaje colaborativo de los estudiantes de una universidad en la ciudad de Lambayeque, 2024
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la incidencia del trabajo cooperativo en el aprendizaje colaborativo de los estudiantes de una universidad en la ciudad de Lambayeque, 2024. El tipo de investigación es básica, con un enfoque cuantitativo y diseño correlacional. Para...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/154064 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/154064 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Trabajo cooperativo Aprendizaje colaborativo Aprendizaje https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la incidencia del trabajo cooperativo en el aprendizaje colaborativo de los estudiantes de una universidad en la ciudad de Lambayeque, 2024. El tipo de investigación es básica, con un enfoque cuantitativo y diseño correlacional. Para la recolección de datos se utilizaron dos cuestionarios como instrumentos de valoración, uno para el trabajo cooperativo y otro para el aprendizaje colaborativo, aplicados a una población muestral de 77 estudiantes. Los resultados demostraron que al relacionar ambas variables de estudio, se obtuvo un coeficiente de correlación de Pearson 0,159 con un valor P-valor > 0,05 (sig. bilateral). Lo que concluye que no existió incidencia del trabajo cooperativo sobre el Aprendizaje colaborativo. En consecuencia se aceptó la hipótesis nula y se rechazó la hipótesis alterna. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).