Estrategias de aprendizaje y evaluación formativa en el desarrollo de las competencias matemáticas en una institución educativa pública, Ayacucho, 2023
Descripción del Articulo
Las estrategias de aprendizaje son muy relevantes en el proceso educativo, beneficiando tanto a docentes como a discentes, concordante a la evaluación formativa en la mejora de los niveles de logro de los educandos. El presente estudio tuvo como objetivo establecer la incidencia de las estrategias d...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis doctoral |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/138487 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/138487 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Estrategias de aprendizaje Competencias matemáticas Evaluación formativa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | Las estrategias de aprendizaje son muy relevantes en el proceso educativo, beneficiando tanto a docentes como a discentes, concordante a la evaluación formativa en la mejora de los niveles de logro de los educandos. El presente estudio tuvo como objetivo establecer la incidencia de las estrategias de aprendizaje y evaluación formativa en el desarrollo de las competencias matemáticas en una institución educativa pública, Ayacucho 2023. La metodología utilizada fue el enfoque cuantitativo, de tipo básica, descriptivo correlacional, diseño no experimental, se pudo contar con una población censal conformado por 93 estudiantes de una institución pública del nivel secundario de la región Ayacucho. Se aplicaron tres cuestionarios bajo la escala de Likert que fue validado por expertos. Como resultado se obtuvo que el 28,0% de los encuestados refieren que la estrategia de aprendizaje desarrollada en los estudiantes se encuentra en el nivel alto, el 45,2% en un nivel regular y el 26,9% es bajo. De tal forma las estrategias de aprendizaje y evaluación formativa inciden en el desarrollo de las competencias matemáticas, con un 27,8% de variabilidad de influencia entre las variables. Se concluyó que fortaleciendo las estrategias de aprendizaje y la evaluación formativa constituyen factores muy esenciales para el desarrollo de las competencias matemáticas en los estudiantes del nivel secundario. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).