Comportamiento del consumidor y la fidelización de los alumnos de la Escuela de Confecciones del SENATI, Independencia, 2019
Descripción del Articulo
En la presente investigación se diseñó un estudio que permitiera analizar la relación que existe entre el Comportamiento del consumidor y la fidelización de los alumnos de la Escuela de Confecciones del SENATI, Independencia, 2019. La población total de estudiantes fue de 352 alumnos, de la que se e...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/51170 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/51170 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Comportamiento del consumidor fidelización de los alumnos Calidad de servicio https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00 |
| id |
UCVV_a21f53acc873c7b6c1373300a946c6d6 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/51170 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Comportamiento del consumidor y la fidelización de los alumnos de la Escuela de Confecciones del SENATI, Independencia, 2019 |
| title |
Comportamiento del consumidor y la fidelización de los alumnos de la Escuela de Confecciones del SENATI, Independencia, 2019 |
| spellingShingle |
Comportamiento del consumidor y la fidelización de los alumnos de la Escuela de Confecciones del SENATI, Independencia, 2019 Chavarri Tarazona, Paula Cecilia Comportamiento del consumidor fidelización de los alumnos Calidad de servicio https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00 |
| title_short |
Comportamiento del consumidor y la fidelización de los alumnos de la Escuela de Confecciones del SENATI, Independencia, 2019 |
| title_full |
Comportamiento del consumidor y la fidelización de los alumnos de la Escuela de Confecciones del SENATI, Independencia, 2019 |
| title_fullStr |
Comportamiento del consumidor y la fidelización de los alumnos de la Escuela de Confecciones del SENATI, Independencia, 2019 |
| title_full_unstemmed |
Comportamiento del consumidor y la fidelización de los alumnos de la Escuela de Confecciones del SENATI, Independencia, 2019 |
| title_sort |
Comportamiento del consumidor y la fidelización de los alumnos de la Escuela de Confecciones del SENATI, Independencia, 2019 |
| author |
Chavarri Tarazona, Paula Cecilia |
| author_facet |
Chavarri Tarazona, Paula Cecilia Palomino Torres, Nathali Lizeth |
| author_role |
author |
| author2 |
Palomino Torres, Nathali Lizeth |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Erazo Romaní, Stephanie Carolina |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Chavarri Tarazona, Paula Cecilia Palomino Torres, Nathali Lizeth |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Comportamiento del consumidor fidelización de los alumnos Calidad de servicio |
| topic |
Comportamiento del consumidor fidelización de los alumnos Calidad de servicio https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00 |
| description |
En la presente investigación se diseñó un estudio que permitiera analizar la relación que existe entre el Comportamiento del consumidor y la fidelización de los alumnos de la Escuela de Confecciones del SENATI, Independencia, 2019. La población total de estudiantes fue de 352 alumnos, de la que se extrajo una muestra de 184 alumnos, utilizando un muestreo probabilístico estratificado de tipo aleatorio simple. Se empleó un instrumento de 41 ítems recurriendo a la escala de valoración de Likert. Para el análisis, la escala total se dividió en 3 categorías por variable; asimismo, se identificó que el 65.2% de alumnos califican al comportamiento del consumidor como muy importante y a su vez el 50.5% de alumnos indica que la fidelización es de un nivel fuerte. Se observó que el grado de relación R de Pearson es de 0.400 lo que indica la existencia de una correlación positiva media, y un nivel de significancia de p < 0.000, por lo que se concluye que existe una relación significativa entre el comportamiento del consumidor y la fidelización de los alumnos; del mismo modo el nivel de significancia entre los Factores Culturales y la Fidelización fue de 0,349, lo que permite señalar que la relación no es significativa y en consecuencia se acepta la Hipótesis Nula afirmando que, no existe relación entre los factores culturales y la fidelización. Finalmente, se recomienda publicitar el valor agregado con el que cuenta la institución, con el fin de aumentar el nivel de valoración de los alumnos, se propone también implementar becas de intercambio estudiantil con la finalidad de enaltecer el nombre de la institución. |
| publishDate |
2019 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-01-05T19:38:46Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-01-05T19:38:46Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2019 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/51170 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/51170 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/51170/1/Chavarri_TPC-Palomino-TNL-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/51170/2/Chavarri_TPC-Palomino-TNL.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/51170/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/51170/4/Chavarri_TPC-Palomino-TNL-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/51170/6/Chavarri_TPC-Palomino-TNL.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/51170/5/Chavarri_TPC-Palomino-TNL-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/51170/7/Chavarri_TPC-Palomino-TNL.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
3d9288c604166992f33468f9986e934d ccc7dcd83580132bae36f58c01157e32 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 b988174db73d1c1df94c55265bab98cd fb42decd951d4eff997e3c12ed54ff5d eaf48aa477fe42d64fb8f83c3a73528a eaf48aa477fe42d64fb8f83c3a73528a |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1807923404716638208 |
| spelling |
Erazo Romaní, Stephanie CarolinaChavarri Tarazona, Paula CeciliaPalomino Torres, Nathali Lizeth2021-01-05T19:38:46Z2021-01-05T19:38:46Z2019https://hdl.handle.net/20.500.12692/51170En la presente investigación se diseñó un estudio que permitiera analizar la relación que existe entre el Comportamiento del consumidor y la fidelización de los alumnos de la Escuela de Confecciones del SENATI, Independencia, 2019. La población total de estudiantes fue de 352 alumnos, de la que se extrajo una muestra de 184 alumnos, utilizando un muestreo probabilístico estratificado de tipo aleatorio simple. Se empleó un instrumento de 41 ítems recurriendo a la escala de valoración de Likert. Para el análisis, la escala total se dividió en 3 categorías por variable; asimismo, se identificó que el 65.2% de alumnos califican al comportamiento del consumidor como muy importante y a su vez el 50.5% de alumnos indica que la fidelización es de un nivel fuerte. Se observó que el grado de relación R de Pearson es de 0.400 lo que indica la existencia de una correlación positiva media, y un nivel de significancia de p < 0.000, por lo que se concluye que existe una relación significativa entre el comportamiento del consumidor y la fidelización de los alumnos; del mismo modo el nivel de significancia entre los Factores Culturales y la Fidelización fue de 0,349, lo que permite señalar que la relación no es significativa y en consecuencia se acepta la Hipótesis Nula afirmando que, no existe relación entre los factores culturales y la fidelización. Finalmente, se recomienda publicitar el valor agregado con el que cuenta la institución, con el fin de aumentar el nivel de valoración de los alumnos, se propone también implementar becas de intercambio estudiantil con la finalidad de enaltecer el nombre de la institución.TesisLima EsteEscuela de Marketing y Dirección de EmpresasComportamiento del Consumidorapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVComportamiento del consumidorfidelización de los alumnosCalidad de serviciohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00Comportamiento del consumidor y la fidelización de los alumnos de la Escuela de Confecciones del SENATI, Independencia, 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUMarketing y Dirección de EmpresasUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciada en Marketing y Dirección de Empresas46794083https://orcid.org/0000-0001-7601-19004551357670657003414106Carhuapoma Mezarina, VanessaErazo Romaní, StephanieSandoval Gómez, Elvahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALChavarri_TPC-Palomino-TNL-SD.pdfChavarri_TPC-Palomino-TNL-SD.pdfapplication/pdf5465773https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/51170/1/Chavarri_TPC-Palomino-TNL-SD.pdf3d9288c604166992f33468f9986e934dMD51Chavarri_TPC-Palomino-TNL.pdfChavarri_TPC-Palomino-TNL.pdfapplication/pdf5329623https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/51170/2/Chavarri_TPC-Palomino-TNL.pdfccc7dcd83580132bae36f58c01157e32MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/51170/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTChavarri_TPC-Palomino-TNL-SD.pdf.txtChavarri_TPC-Palomino-TNL-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain190441https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/51170/4/Chavarri_TPC-Palomino-TNL-SD.pdf.txtb988174db73d1c1df94c55265bab98cdMD54Chavarri_TPC-Palomino-TNL.pdf.txtChavarri_TPC-Palomino-TNL.pdf.txtExtracted texttext/plain190937https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/51170/6/Chavarri_TPC-Palomino-TNL.pdf.txtfb42decd951d4eff997e3c12ed54ff5dMD56THUMBNAILChavarri_TPC-Palomino-TNL-SD.pdf.jpgChavarri_TPC-Palomino-TNL-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4430https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/51170/5/Chavarri_TPC-Palomino-TNL-SD.pdf.jpgeaf48aa477fe42d64fb8f83c3a73528aMD55Chavarri_TPC-Palomino-TNL.pdf.jpgChavarri_TPC-Palomino-TNL.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4430https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/51170/7/Chavarri_TPC-Palomino-TNL.pdf.jpgeaf48aa477fe42d64fb8f83c3a73528aMD5720.500.12692/51170oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/511702021-06-22 22:55:42.466Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
| score |
13.924177 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).