Comportamiento del consumidor y la fidelización de los alumnos de la Escuela de Confecciones del SENATI, Independencia, 2019

Descripción del Articulo

En la presente investigación se diseñó un estudio que permitiera analizar la relación que existe entre el Comportamiento del consumidor y la fidelización de los alumnos de la Escuela de Confecciones del SENATI, Independencia, 2019. La población total de estudiantes fue de 352 alumnos, de la que se e...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Chavarri Tarazona, Paula Cecilia, Palomino Torres, Nathali Lizeth
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/51170
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/51170
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comportamiento del consumidor
fidelización de los alumnos
Calidad de servicio
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
Descripción
Sumario:En la presente investigación se diseñó un estudio que permitiera analizar la relación que existe entre el Comportamiento del consumidor y la fidelización de los alumnos de la Escuela de Confecciones del SENATI, Independencia, 2019. La población total de estudiantes fue de 352 alumnos, de la que se extrajo una muestra de 184 alumnos, utilizando un muestreo probabilístico estratificado de tipo aleatorio simple. Se empleó un instrumento de 41 ítems recurriendo a la escala de valoración de Likert. Para el análisis, la escala total se dividió en 3 categorías por variable; asimismo, se identificó que el 65.2% de alumnos califican al comportamiento del consumidor como muy importante y a su vez el 50.5% de alumnos indica que la fidelización es de un nivel fuerte. Se observó que el grado de relación R de Pearson es de 0.400 lo que indica la existencia de una correlación positiva media, y un nivel de significancia de p < 0.000, por lo que se concluye que existe una relación significativa entre el comportamiento del consumidor y la fidelización de los alumnos; del mismo modo el nivel de significancia entre los Factores Culturales y la Fidelización fue de 0,349, lo que permite señalar que la relación no es significativa y en consecuencia se acepta la Hipótesis Nula afirmando que, no existe relación entre los factores culturales y la fidelización. Finalmente, se recomienda publicitar el valor agregado con el que cuenta la institución, con el fin de aumentar el nivel de valoración de los alumnos, se propone también implementar becas de intercambio estudiantil con la finalidad de enaltecer el nombre de la institución.
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