Fidelización y comportamiento del consumidor en el Mega Mercado Señor de Huamantanga, Puente Piedra, 2019

Descripción del Articulo

El objetivo del estudio fue determinar la relación que existe entre fidelización y comportamiento del consumidor en el Mega Mercado Señor de Huamantanga, Puente Piedra, 2019. Con mencionada finalidad se han tomado en cuenta las teorías de: Kotler y Lane (2016), quienes afirman que, la fidelización p...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cuenca Lopez, Yesmit Esmeralda
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/46821
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/46821
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Fidelización de clientes
Comportamiento del consumidor
Atención al cliente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El objetivo del estudio fue determinar la relación que existe entre fidelización y comportamiento del consumidor en el Mega Mercado Señor de Huamantanga, Puente Piedra, 2019. Con mencionada finalidad se han tomado en cuenta las teorías de: Kotler y Lane (2016), quienes afirman que, la fidelización posee un prominente valor al cliente, generando lealtad con la tienda, negocio, marca, u organizaciones determinadas; por otro lado, Schnarch (2015), manifiesta que, es un sentimiento inherente al cliente, en consecuencia, este no quedará complacido ni mucho menos pasara a ser leal a una entidad solamente por factores racionales, sino por circunstancias emocionales o sentimentales (por ejemplo, seguridad, confianza); y Millán, et al. (2014), señalan que se determina como la conducta humana que por medio de un suceso racional o irracional escoge, adquiere, consume y dispone de ideas, servicios o productos para complacer sus deseos y necesidades. En cuanto a la metodología, el tipo de investigación ha sido aplicada, el nivel, descriptivo – correlacional; el diseño de investigación; es no experimental de corte transversal y el enfoque, cuantitativo; la población fue compuesta por un total de 134 clientes, número que usualmente acude al Mega Mercado Señor de Huamantanga, los días martes de 8:00 a.m. – 12:00 p.m., ubicado en el distrito de Puente Piedra, la muestra la conformaron 100 clientes, el instrumento empleado ha sido el cuestionario de tipo Likert. Entre los resultados y conclusiones, luego de haber procesado y analizado la información, se ha conoció que existe relación positiva considerable entre fidelización y comportamiento del consumidor en el Mega Mercado Señor de Huamantanga, Puente Piedra, 2019.
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