Aplicación de la neuroarquitectura en centros educativos nivel primaria en San Juan de Lurigancho, 2024
Descripción del Articulo
        Diversas investigaciones han evidenciado que la educación es uno de los fundamentos clave para alcanzar una mejora social, motivo por el cual, en la Agenda al 2030 planteada por las Naciones Unidas, el ODS N°04 intentaba alcanzar una educación de calidad. Para alinearnos a esa meta, el objetivo prin...
              
            
    
                        | Autores: | , | 
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| Formato: | tesis de grado | 
| Fecha de Publicación: | 2024 | 
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo | 
| Repositorio: | UCV-Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/171835 | 
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/171835 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | Diseño arquitectónico Neurociencia Escuela primaria Rendimiento escolar https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.08 | 
| Sumario: | Diversas investigaciones han evidenciado que la educación es uno de los fundamentos clave para alcanzar una mejora social, motivo por el cual, en la Agenda al 2030 planteada por las Naciones Unidas, el ODS N°04 intentaba alcanzar una educación de calidad. Para alinearnos a esa meta, el objetivo principal de la presente tesis fue analizar cómo el uso de principios de la neuroarquitectura en el diseño de centros educativos influye en el proceso de aprendizaje en los estudiantes, en cuanto a la metodología se optó por un enfoque cualitativo de tipo básico basado en un diseño fenomenológico. La población de estudio se centró en el distrito de SJL, y los participantes fueron escuelas en el distrito de estudio, colegios donde se aplicó de forma exitosa los principios de la neuroarquitectura, arquitectos nacionales e internacionales con experiencia en el diseño de centros educativos y artículos científicos relacionados al tema de estudio. Todo ello, orientó a concluir que los principios de la neuroarquitectura se podían basar en 3 factores: Psicología del color, diseño biofílico y confort habitacional; y dichos criterios al ser implementados en centros de enseñanza benefician la concentración y estimulación de la memoria, potenciando así el rendimiento académico. | 
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 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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