Centro educativo de inicial y primaria en la periferia de Piura, distrito de Castilla

Descripción del Articulo

La tesis tiene como objetivo diseñar y desarrollar un proyecto de arquitectura de un centro educativo enfocado a una educación básica de nivel inicial y primaria con miras al futuro de un nivel secundario en la periferia de Piura, distrito de Castilla. Se contempla desde el proceso creativo e intele...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Nuñez Sandoval, Kelly Pamela
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad de Piura
Repositorio:UDEP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/6740
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11042/6740
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Escuelas primarias -- Diseño y construcción
Diseño arquitectónico -- Proyectos de construcción
727.1
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.08
Descripción
Sumario:La tesis tiene como objetivo diseñar y desarrollar un proyecto de arquitectura de un centro educativo enfocado a una educación básica de nivel inicial y primaria con miras al futuro de un nivel secundario en la periferia de Piura, distrito de Castilla. Se contempla desde el proceso creativo e intelectual hasta los requerimientos específicos y detalles que reclamaría para una eventual construcción. Se ha buscado atender a las condiciones del contexto, en este caso, la periferia de Piura, y brindar una propuesta arquitectónica que resuelva los problemas de abandono, falta de planificación en su crecimiento y desarrollo que afectan esta zona de la ciudad. Sumado a ello, encontramos la falta de interés y preocupación hacia el sector educativo, permitiendo que los niños de estas zonas asistan a centros que no cuentan con el equipamiento adecuado y en muchos casos módulos de emergencia. La edificación ha sido proyectada atendiendo a la funcionalidad, forma, flujos, dirección del sol y el viento, así como áreas de esparcimiento, fruto de análisis, visitas al lugar y estudio del niño piurano. Con la finalidad de asentarse adecuadamente en el lugar, el centro educativo busca caracterizarse por su apertura a la comunidad, permitiendo ser un lugar de integración y mejorar la educación del infante.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).