Centro educativo de inicial y primaria en la periferia de Piura, distrito de Castilla
Descripción del Articulo
La tesis tiene como objetivo diseñar y desarrollar un proyecto de arquitectura de un centro educativo enfocado a una educación básica de nivel inicial y primaria con miras al futuro de un nivel secundario en la periferia de Piura, distrito de Castilla. Se contempla desde el proceso creativo e intele...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad de Piura |
Repositorio: | UDEP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/6740 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/11042/6740 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Escuelas primarias -- Diseño y construcción Diseño arquitectónico -- Proyectos de construcción 727.1 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.08 |
Sumario: | La tesis tiene como objetivo diseñar y desarrollar un proyecto de arquitectura de un centro educativo enfocado a una educación básica de nivel inicial y primaria con miras al futuro de un nivel secundario en la periferia de Piura, distrito de Castilla. Se contempla desde el proceso creativo e intelectual hasta los requerimientos específicos y detalles que reclamaría para una eventual construcción. Se ha buscado atender a las condiciones del contexto, en este caso, la periferia de Piura, y brindar una propuesta arquitectónica que resuelva los problemas de abandono, falta de planificación en su crecimiento y desarrollo que afectan esta zona de la ciudad. Sumado a ello, encontramos la falta de interés y preocupación hacia el sector educativo, permitiendo que los niños de estas zonas asistan a centros que no cuentan con el equipamiento adecuado y en muchos casos módulos de emergencia. La edificación ha sido proyectada atendiendo a la funcionalidad, forma, flujos, dirección del sol y el viento, así como áreas de esparcimiento, fruto de análisis, visitas al lugar y estudio del niño piurano. Con la finalidad de asentarse adecuadamente en el lugar, el centro educativo busca caracterizarse por su apertura a la comunidad, permitiendo ser un lugar de integración y mejorar la educación del infante. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).