Neuroarquitectura y espacio educativo: Centro de educación básica regular primaria El progreso, Carabayllo, Lima, Perú

Descripción del Articulo

La presente tesis se refiere al espacio arquitectónico desde la perspectiva de la Neuroarquitectura a partir del desarrollo del proyecto “Centro de Educación Básica Regular Primaria y C.E.B.A” en la I.E 3057 Santa Rosa de Carabayllo, El Progreso, Carabayllo, Lima, Perú. Este proyecto se encuentra de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Gómez Ochoa, Jorge Junior
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Ricardo Palma
Repositorio:URP-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.urp.edu.pe:20.500.14138/4170
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14138/4170
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Neuroarquitectura
Carabayllo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.08
Descripción
Sumario:La presente tesis se refiere al espacio arquitectónico desde la perspectiva de la Neuroarquitectura a partir del desarrollo del proyecto “Centro de Educación Básica Regular Primaria y C.E.B.A” en la I.E 3057 Santa Rosa de Carabayllo, El Progreso, Carabayllo, Lima, Perú. Este proyecto se encuentra dentro del campo de la arquitectura educativa y busca, en primera instancia, reducir el déficit de la infraestructura educativa de calidad en la I.E 3057. Sin embargo, el objetivo principal es lograr que el centro educativo fomente la estimulación de la mente durante el uso de esta nueva infraestructura educativa a través de la perspectiva de la Neuroarquitectura. El proyecto será un modelo original y se busca que sirva como referente para la realización de proyectos de ámbito similar, infraestructura educativa. Además de la búsqueda de generar conciencia en los profesionales respecto al impacto que tienen las edificaciones en las personas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).