Centro Educativo Intercultural Bilingüe de Educación Básica Regular (Inicial, Primaria y Secundaria) en la zona rural de Caraz, Ancash

Descripción del Articulo

Siendo Perú un país mega diverso y pluricultural, los centros educativos ubicados en zonas rurales de Perú, escasean de un amplio abanico de posibilidades en cuanto a diseño arquitectónico, y que a su vez responda al clima y zona geográfica. Estas deficiencias en la infraestructura, en mayor o menor...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Montoya Rodríguez, María Gracia, More Velásquez, María del Rosario
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Ricardo Palma
Repositorio:URP-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.urp.edu.pe:20.500.14138/3068
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14138/3068
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Centro Educativo
Educación Básica Regular
Caraz
Ancash
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.08
Descripción
Sumario:Siendo Perú un país mega diverso y pluricultural, los centros educativos ubicados en zonas rurales de Perú, escasean de un amplio abanico de posibilidades en cuanto a diseño arquitectónico, y que a su vez responda al clima y zona geográfica. Estas deficiencias en la infraestructura, en mayor o menor medida, influyen en el aprendizaje de los niños. Así mismo, existe un potencial de conocimiento local en los sistemas constructivos tradicionales que no se aplica a la infraestructura educativa. Urge también el rescate de estas técnicas que responden a las características del lugar y mano de obra local. El proyecto se desarrollará en un centro poblado en el distrito de Caraz, región Ancash. ,
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).