El medio ambiente desde la perspectiva del desarrollo sostenible en los estudiantes de 6.º de primaria de la institución educativa n.º 6060 Julio César Tello, Villa María del Triunfo, 2016

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación titulado El medio ambiente desde la perspectiva del desarrollo sostenible en los estudiantes de 6.º de primaria de la institución educativa n.º 6060 Julio César Tello, Villa María del Triunfo, 2016 tuvo como objetivo general determinar el nivel de conocimiento so...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Briones Cruz, Manuel Rubén
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/12897
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/12897
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Nivel de conocimiento
Cuidado del medio ambiente
Preservación de los bienes públicos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación titulado El medio ambiente desde la perspectiva del desarrollo sostenible en los estudiantes de 6.º de primaria de la institución educativa n.º 6060 Julio César Tello, Villa María del Triunfo, 2016 tuvo como objetivo general determinar el nivel de conocimiento sobre el cuidado de los espacios públicos y el ambiente desde la perspectiva del desarrollo sostenible que presentan los alumnos del sexto grado de la institución educativa en mención. La metodología empleada para la elaboración del presente estudio estuvo relacionada al enfoque cuantitativo. Es una investigación básica sustantiva que se ubica en el nivel descriptivo. El diseño de la investigación fue el descriptivo simple. La población estuvo conformada por 93 estudiantes de educación primaria de la institución educativa n.º 6060 Julio César Tello del distrito de Villa María del Triunfo, además se utilizó una prueba de 20 ítems. Los resultados obtenidos indicaron que el 2.2% de estudiantes (2) se encuentra en el nivel de logro destacado en cuanto al conocimiento sobre el cuidado de los espacios públicos y el ambiente desde la perspectiva del desarrollo sostenible, un 8.6% de estudiantes (8) está en nivel de logro, otro 31.2% estudiantes (29) se halla en el nivel de proceso y 58.1% estudiantes (54) está en el nivel de inicio. Por lo tanto, se puede entender que más de la mitad de los estudiantes está iniciando en el aprendizaje de la temática tratada.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).