Aplicación del programa de asertividad sobre las conductas disruptivas de los estudiantes de 5to grado de educación primaria de la Institución Educativa Nº 6060 ―Julio Cesar Tello ‖ del distrito Villa María del Triunfo

Descripción del Articulo

La presente tesis de investigación denominada ―Aplicación del programa de asertividad sobre las conductas disruptivas de los estudiantes de 5to grado de educación primaria de la Institución Educativa Nº 6060 ―Julio Cesar Tello‖ del distrito Villa María del Triunfo‖,se desarrolló entre los meses de m...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Carrillo Rueda, Bertha Petronila
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/17290
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/17290
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Asertividad
Indisciplina
Conductas disruptivas
Educación primaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:La presente tesis de investigación denominada ―Aplicación del programa de asertividad sobre las conductas disruptivas de los estudiantes de 5to grado de educación primaria de la Institución Educativa Nº 6060 ―Julio Cesar Tello‖ del distrito Villa María del Triunfo‖,se desarrolló entre los meses de marzo a agosto del presente año, en donde se aplicó el programa de asertividad sobre las conductas disruptivas de los estudiantes de 5to grado de educación primaria de la institución educativa 6060 Julio Cesar Tello del distrito Villa María del Triunfo. La teoría que fundamenta la presente investigación, respecto a la aplicación del programa de asertividad, fue sustentada por Wolpe (1958) y Lazarus (1966) a la cual definieron como ―la expresión de los derechos y sentimientos personales‖, y hallaron que casi todo el mundo podía ser asertivo en algunas situaciones y absolutamente ineficaz en otras. Por lo que se puede deducir que la conducta asertiva se puede entrenar y de esta manera aumentar el número de situaciones en las que vamos a tener respuesta asertiva y disminuir al máximo las respuestas que nos provoquen decaimiento u hostilidad. El método empleado fue el hipotético deductivo, el tipo está inmerso en la investigación básica en el nivel descriptivo, porque midió y evaluó las dimensiones de las variables de estudio, el diseño está asociado con el experimental, la población de estudio estuvo constituida por 50 estudiantes del quinto grado de educación primaria con una muestra no probabilística, en la modalidad intencional, de 25, se utilizó la encuesta de evaluación de conductas disruptivas para estudiantes de enseñanza primaria, de 20 ítems, bajo la escala de Liker. La conclusión de la investigación realizada está asociada con la hipótesis general, que indicó que: ―La aplicación del programa de aserividad fue significativa en cuanto al mejoramiento de las conducta disruptivas y el rendimiento académico en los estudiantes de la institución educativa Nº6060 ―Julio César Tello de Villa María del Triunfo‖.
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