Competencias digitales docentes y el logro de competencias matemáticas en los estudiantes de tres instituciones educativas de Ventanilla, Callao – 2023

Descripción del Articulo

Esta investigación aporta al objetivo de desarrollo sostenible educación de calidad, para reducir las desigualdades y a una formación de una sociedad equitativa. Este estudio planteó como objetivo determinar la relación entre las competencias digitales docentes y el nivel de logro de las competencia...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Velazco Cueva, Moises Fernando
Formato: otro
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/153183
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/153183
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Competencia digital
Docentes
Competencias matemáticas
Nivel de logro
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Esta investigación aporta al objetivo de desarrollo sostenible educación de calidad, para reducir las desigualdades y a una formación de una sociedad equitativa. Este estudio planteó como objetivo determinar la relación entre las competencias digitales docentes y el nivel de logro de las competencias matemáticas en tres instituciones educativas de la UGEL Ventanilla, Callao – 2024. La metodología presenta un enfoque cuantitativo, dentro de la investigación básica cuyo diseño es no experimental y nivel correlacional, la muestra estuvo conformada por 83 docentes de instituciones educativas públicas. La técnica empleada en este estudio fue la encuesta, para recoger información se utilizó un cuestionario acerca del desarrollo de las competencias digitales docentes. A través del análisis estadístico de correlación de Pearson, los resultados evidenciaron que existe una correlación media con Rho=0,506 entre las variables con p = 0,000<0,05. Se concluyó que la aplicación de estrategias didácticas con TIC se relaciona con el desarrollo de actividades de matemáticas, y están asociadas al contexto y uso de la tecnología para resolver problemas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).