Competencias digitales y enseñanza virtual para el logro de competencias matemáticas en estudiantes de una institución educativa de Bongará, 2022

Descripción del Articulo

El presente estudio tuvo como objetivo general determinar la influencia de las competencias digitales y la enseñanza virtual en el logro de las competencias matemáticas de los estudiantes de una Institución Educativa de Bongará durante el 2022. El estudio fue de tipo aplicado y se usó el enfoque cua...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Oyarce Mariñas, Victor Artemio
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/108755
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/108755
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Competencia digital
Matemáticas
Instituciones educativas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente estudio tuvo como objetivo general determinar la influencia de las competencias digitales y la enseñanza virtual en el logro de las competencias matemáticas de los estudiantes de una Institución Educativa de Bongará durante el 2022. El estudio fue de tipo aplicado y se usó el enfoque cuantitativo con diseño no experimental correlacional causal, cuya muestra censal fue conformada por 218 discentes de educación secundaria a quienes se les administró tres cuestionarios, que fueron validados a través del método juicio de expertos; referente a claridad, relevancia y pertinencia se empleó la V de Aiken que arrojó los siguientes resultados: 0,99 para la variable competencias digitales; 0,98 para la variable enseñanza virtual y 0,99 para competencias matemáticas. Para la medición del nivel y coeficiente de confiabilidad de los instrumentos, se usó el Alpha de Cronbach, cuyos resultados fueron: competencias digitales: 0,948; enseñanza virtual 0,907; y competencias matemáticas 0,868. Sobre la determinación de la influencia de las competencias digitales y la enseñanza virtual en el logro de las competencias matemáticas, el valor de Chi-cuadrado (123,995) es altamente significativo (p = ,000 < ,01). De conformidad con los resultados, se rechaza la hipótesis nula y se concluye que las competencias digitales y la enseñanza virtual influyen significativamente en el logro de las competencias matemáticas. En la medida en que el nivel de las variables independientes se eleve, mejorará el nivel de la variable dependiente
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).