Competencias digitales y la práctica de la enseñanza de los docentes de una institución educativa pública de Lima, 2022

Descripción del Articulo

La investigación titulada Competencias digitales y la práctica de la enseñanza de los docentes de una institución educativa pública de Lima, 2022. El objetivo fue determinar La relación entre las competencias digitales y la práctica de la enseñanza de los docentes de una institución educativa públic...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rojas Vidaurre, Carlos
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/101695
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/101695
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Competencia digital
Planificación
Estrategias de aprendizaje
Instituciones educativas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación titulada Competencias digitales y la práctica de la enseñanza de los docentes de una institución educativa pública de Lima, 2022. El objetivo fue determinar La relación entre las competencias digitales y la práctica de la enseñanza de los docentes de una institución educativa pública de Lima, 2022. En enfoque fue cuantitativo, porque usó patrones numéricos y análisis estadísticos para examinar los datos recolectados a partir de instrumentos de medición cuyos requisitos fueron la confiabilidad, validez y objetividad; de tipo básica y el diseño fue no experimental, transversal y de niveles correlacional. La población fue de 45 docentes de una institución educativa. El resultado fue que, las competencias digitales de los maestros presentaron un 64.4% de niveles bajo, el 31.1% medio y el 4.4% de niveles alto y sobre la práctica de la enseñanza de los maestros presentó 60% de niveles inadecuado, el 35.6% niveles regular y el 4.4% niveles adecuado. La investigación concluyó que, existe relación directa y significativa de las competencias digitales y la práctica de la enseñanza de los docentes de una institución educativa pública de Lima, 2022, con un Rho de Spearman = 0.778 y ρ = 0.000
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).