Calidad de atención médica percibida y satisfacción de los pacientes tratados en un hospital Público
Descripción del Articulo
El objetivo de la investigación fue determinar la relación entre la calidad de atención médica percibida y la satisfacción de los pacientes atendidos en un hospital de Trujillo. Se aplicó el enfoque de investigación, de nivel correlacional, mediante el método cuantitativo, el diseño de la investigac...
Autor: | |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
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El objetivo de la investigación fue determinar la relación entre la calidad de atención médica percibida y la satisfacción de los pacientes atendidos en un hospital de Trujillo. Se aplicó el enfoque de investigación, de nivel correlacional, mediante el método cuantitativo, el diseño de la investigación observacional analítico, de enfoque transversal. En base de una muestra de308 pacientes atendidos durante el periodo de junio a septiembre de 2024 en el servicio del Hospital distrital Santa Isabel. Los resultados obtenidos demuestran que el nivel de calidad de la atención percibida es de nivel medio, con un 44% del total de los pacientes; para el nivel de satisfacción sobre la calidad de la atención se encuentra en un 53% insatisfechos. Asimismo, se encontró dos factores asociados a la atención al cliente y la satisfacción de los pacientes, la edad el 127% y el 2% en relación al grado de instrucción de nivel inicial. Se concluye existe una asociación positiva alta entre la calidad de la atención médica y la satisfacción de los pacientes de un hospital de Trujillo. |
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Asimismo, se encontró dos factores asociados a la atención al cliente y la satisfacción de los pacientes, la edad el 127% y el 2% en relación al grado de instrucción de nivel inicial. Se concluye existe una asociación positiva alta entre la calidad de la atención médica y la satisfacción de los pacientes de un hospital de Trujillo.TrujilloEscuela de MedicinaPoliticas en Gestión en SaludDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus nivelesEducación de calidadPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVCalidadAtenciónSatisfacciónPacienteshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.01.00Calidad de atención médica percibida y satisfacción de los pacientes tratados en un hospital Públicoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUMedicinaUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la SaludMédico Cirujano70108432https://orcid.org/0000-0001-8515-074270751972912016Cjuno Suni, Julio CesarSanchez Boluarte, Sofia StefanieBazalar Palacios, Janina Del Rosariohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALAcevedo_PMH-SD.pdfAcevedo_PMH-SD.pdfapplication/pdf1209490https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/156361/1/Acevedo_PMH-SD.pdfd9dfbc13e03743fa9040dcc2bd80fdd3MD51Acevedo_PMH-IT.pdfAcevedo_PMH-IT.pdfapplication/pdf3695824https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/156361/2/Acevedo_PMH-IT.pdf484b686927ca4357d7748d189ecc93e3MD52Acevedo_PMH.pdfAcevedo_PMH.pdfapplication/pdf1244800https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/156361/3/Acevedo_PMH.pdfce2c77b65ca77bb99ad153c92e64b4b8MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/156361/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTAcevedo_PMH-SD.pdf.txtAcevedo_PMH-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain88745https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/156361/5/Acevedo_PMH-SD.pdf.txt5df5d31f7fca89335898efed28880a6aMD55Acevedo_PMH-IT.pdf.txtAcevedo_PMH-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain4077https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/156361/7/Acevedo_PMH-IT.pdf.txt047e091e39704deb57035841c73e3c09MD57Acevedo_PMH.pdf.txtAcevedo_PMH.pdf.txtExtracted texttext/plain90967https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/156361/9/Acevedo_PMH.pdf.txt6b8afff38eaa562b2c0de00ceef7c657MD59THUMBNAILAcevedo_PMH-SD.pdf.jpgAcevedo_PMH-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5350https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/156361/6/Acevedo_PMH-SD.pdf.jpg559e3c852ffc61dc3904bfe4b4fc208cMD56Acevedo_PMH-IT.pdf.jpgAcevedo_PMH-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5222https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/156361/8/Acevedo_PMH-IT.pdf.jpg798d8e0a1f481ac2b5a9570816206faeMD58Acevedo_PMH.pdf.jpgAcevedo_PMH.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5350https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/156361/10/Acevedo_PMH.pdf.jpg559e3c852ffc61dc3904bfe4b4fc208cMD51020.500.12692/156361oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1563612025-01-03 22:15:17.251Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
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