Prácticas pre profesionales y las competencias académicas en estudiantes de institutos pedagógicos en Lima Metropolitana, 2022
Descripción del Articulo
El Presente trabajo tuvo como objetivo demostrar el nivel de relación de las prácticas pre profesionales con las competencias académicas en los estudiantes de los institutos superiores pedagógicos de Lima Metropolitana, 2022, su metodología se desarrolló en el enfoque cuantitativo, tipo básica, desc...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/120769 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/120769 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Práctica pedagógica Docente de escuela primaria Formación profesional https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El Presente trabajo tuvo como objetivo demostrar el nivel de relación de las prácticas pre profesionales con las competencias académicas en los estudiantes de los institutos superiores pedagógicos de Lima Metropolitana, 2022, su metodología se desarrolló en el enfoque cuantitativo, tipo básica, descriptiva, correlacional siendo que la población estuvo conformada por 60 estudiantes del 9no. y 10mo. ciclos matriculados en el 2022 en Educación Primaria de los Institutos Pedagógicos de Lima en el 2022 donde la muestra será censal. Los datos fueron recolectados en la modalidad de encuesta. Los resultados obtenidos en cuanto al objetivo general fue que, las prácticas pre profesionales se relacionan de manera significativa (p-valor < 0.05), positiva y alta (rho=0.810) con las competencias académicas, bajo el panorama de los estudiantes de educación primaria de los institutos superiores de Lima Metropolitana en el año 2022; así mismo, en cada una de las dimensiones también se ha corroborado una relación significativa positiva y alta (rho=0.795) en cuanto a la dimensión formación pedagógica, (rho=0.821) en cuanto a la dimensión proceso de enseñanza aprendizaje, y finalmente respecto a la dimensión gestión cívico cultural, alta (rho=0.796). |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).