Prácticas pre profesionales virtuales y competencias docentes de los estudiantes de un instituto superior pedagógico de Cajamarca, 2021
Descripción del Articulo
El trabajo de investigación titulado Prácticas pre profesionales virtuales y competencias docentes de los estudiantes de un Instituto Superior Pedagógico de Cajamarca, 2021; tuvo por finalidad determinar la relación entre el ejercicio de la práctica pre profesional virtual y las competencias docente...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/79476 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/79476 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Aprendizaje virtual Práctica pedagógica Estudiantes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El trabajo de investigación titulado Prácticas pre profesionales virtuales y competencias docentes de los estudiantes de un Instituto Superior Pedagógico de Cajamarca, 2021; tuvo por finalidad determinar la relación entre el ejercicio de la práctica pre profesional virtual y las competencias docentes en los alumnos del quinto año de la especialidad de Ciencias Sociales de un ISP de Cajamarca el 2021. El tipo de estudio fue de enfoque cuantitativo, de tipó básico descriptivo, con un diseño descriptivo correlacional no experimental, de corte transversal, la técnica, aplicada fue la encuesta, aplicada a través de 2 instrumentos denominados cuestionarios, que permitió medir la correlación entre variables. Se trabajó con una muestra no probabilísta, censal, constituida por los 80 estudiantes matriculados en el quinto año, del programa de Ciencias Sociales de un ISE de Cajamarca, tabulando estadísticamente mediante el programa SPS. Finalmente se presentan los resultados finales de la investigación, en donde se concluyó, que si hay una correlación, muy significativa, entre el programa de competencias en su rerlación con la variable práctica pre profesional virtual, ayudando a los estudiantes a mejorar significativamente su desempeño en los centros educativos donde desarrollan sus prácticas preprofesionales. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).