Prácticas pre profesionales virtuales y competencias docentes de los estudiantes de un instituto superior pedagógico de Cajamarca, 2021

Descripción del Articulo

El trabajo de investigación titulado Prácticas pre profesionales virtuales y competencias docentes de los estudiantes de un Instituto Superior Pedagógico de Cajamarca, 2021; tuvo por finalidad determinar la relación entre el ejercicio de la práctica pre profesional virtual y las competencias docente...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Gomez Burgos, Luis Fernando
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/79476
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/79476
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizaje virtual
Práctica pedagógica
Estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id UCVV_83dd921d667592335c5227604d3e469d
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/79476
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
spelling Bonilla Tumialán, María del CarmenGomez Burgos, Luis Fernando2022-02-10T19:56:27Z2022-02-10T19:56:27Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/79476El trabajo de investigación titulado Prácticas pre profesionales virtuales y competencias docentes de los estudiantes de un Instituto Superior Pedagógico de Cajamarca, 2021; tuvo por finalidad determinar la relación entre el ejercicio de la práctica pre profesional virtual y las competencias docentes en los alumnos del quinto año de la especialidad de Ciencias Sociales de un ISP de Cajamarca el 2021. El tipo de estudio fue de enfoque cuantitativo, de tipó básico descriptivo, con un diseño descriptivo correlacional no experimental, de corte transversal, la técnica, aplicada fue la encuesta, aplicada a través de 2 instrumentos denominados cuestionarios, que permitió medir la correlación entre variables. Se trabajó con una muestra no probabilísta, censal, constituida por los 80 estudiantes matriculados en el quinto año, del programa de Ciencias Sociales de un ISE de Cajamarca, tabulando estadísticamente mediante el programa SPS. Finalmente se presentan los resultados finales de la investigación, en donde se concluyó, que si hay una correlación, muy significativa, entre el programa de competencias en su rerlación con la variable práctica pre profesional virtual, ayudando a los estudiantes a mejorar significativamente su desempeño en los centros educativos donde desarrollan sus prácticas preprofesionales.Lima NorteEscuela de PosgradoEvaluación y AprendizajeBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus nivelesEducación de calidadapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVAprendizaje virtualPráctica pedagógicaEstudianteshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Prácticas pre profesionales virtuales y competencias docentes de los estudiantes de un instituto superior pedagógico de Cajamarca, 2021info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Docencia UniversitariaUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestro en Docencia Universitaria09301013https://orcid.org/0000-0003-0450-789945354486199297Solís Toscano, José LuisTorres Cañizales, Pablo CesarBonilla Tumialán, Maria Del Carmenhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALGomez_BLF-SD.pdfGomez_BLF-SD.pdfapplication/pdf2045997https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/79476/1/Gomez_BLF-SD.pdf3d5c350a9faf1ba13db292802343a159MD51Gomez_BLF.pdfGomez_BLF.pdfapplication/pdf2044196https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/79476/2/Gomez_BLF.pdf013d42dfb72b356ee717f4c27e762683MD52TEXTGomez_BLF-SD.pdf.txtGomez_BLF-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain123248https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/79476/3/Gomez_BLF-SD.pdf.txtf5fdf4b6678ccad91227133cf15abb2fMD53Gomez_BLF.pdf.txtGomez_BLF.pdf.txtExtracted texttext/plain126656https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/79476/5/Gomez_BLF.pdf.txt1258e3038b964e4346e032540fbc4677MD55THUMBNAILGomez_BLF-SD.pdf.jpgGomez_BLF-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4457https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/79476/4/Gomez_BLF-SD.pdf.jpge71b5d1addf3b6c8dda5d05d6d112652MD54Gomez_BLF.pdf.jpgGomez_BLF.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4457https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/79476/6/Gomez_BLF.pdf.jpge71b5d1addf3b6c8dda5d05d6d112652MD5620.500.12692/79476oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/794762023-03-03 22:03:14.328Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Prácticas pre profesionales virtuales y competencias docentes de los estudiantes de un instituto superior pedagógico de Cajamarca, 2021
title Prácticas pre profesionales virtuales y competencias docentes de los estudiantes de un instituto superior pedagógico de Cajamarca, 2021
spellingShingle Prácticas pre profesionales virtuales y competencias docentes de los estudiantes de un instituto superior pedagógico de Cajamarca, 2021
Gomez Burgos, Luis Fernando
Aprendizaje virtual
Práctica pedagógica
Estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short Prácticas pre profesionales virtuales y competencias docentes de los estudiantes de un instituto superior pedagógico de Cajamarca, 2021
title_full Prácticas pre profesionales virtuales y competencias docentes de los estudiantes de un instituto superior pedagógico de Cajamarca, 2021
title_fullStr Prácticas pre profesionales virtuales y competencias docentes de los estudiantes de un instituto superior pedagógico de Cajamarca, 2021
title_full_unstemmed Prácticas pre profesionales virtuales y competencias docentes de los estudiantes de un instituto superior pedagógico de Cajamarca, 2021
title_sort Prácticas pre profesionales virtuales y competencias docentes de los estudiantes de un instituto superior pedagógico de Cajamarca, 2021
author Gomez Burgos, Luis Fernando
author_facet Gomez Burgos, Luis Fernando
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Bonilla Tumialán, María del Carmen
dc.contributor.author.fl_str_mv Gomez Burgos, Luis Fernando
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Aprendizaje virtual
Práctica pedagógica
Estudiantes
topic Aprendizaje virtual
Práctica pedagógica
Estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description El trabajo de investigación titulado Prácticas pre profesionales virtuales y competencias docentes de los estudiantes de un Instituto Superior Pedagógico de Cajamarca, 2021; tuvo por finalidad determinar la relación entre el ejercicio de la práctica pre profesional virtual y las competencias docentes en los alumnos del quinto año de la especialidad de Ciencias Sociales de un ISP de Cajamarca el 2021. El tipo de estudio fue de enfoque cuantitativo, de tipó básico descriptivo, con un diseño descriptivo correlacional no experimental, de corte transversal, la técnica, aplicada fue la encuesta, aplicada a través de 2 instrumentos denominados cuestionarios, que permitió medir la correlación entre variables. Se trabajó con una muestra no probabilísta, censal, constituida por los 80 estudiantes matriculados en el quinto año, del programa de Ciencias Sociales de un ISE de Cajamarca, tabulando estadísticamente mediante el programa SPS. Finalmente se presentan los resultados finales de la investigación, en donde se concluyó, que si hay una correlación, muy significativa, entre el programa de competencias en su rerlación con la variable práctica pre profesional virtual, ayudando a los estudiantes a mejorar significativamente su desempeño en los centros educativos donde desarrollan sus prácticas preprofesionales.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-02-10T19:56:27Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-02-10T19:56:27Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/79476
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/79476
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/79476/1/Gomez_BLF-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/79476/2/Gomez_BLF.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/79476/3/Gomez_BLF-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/79476/5/Gomez_BLF.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/79476/4/Gomez_BLF-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/79476/6/Gomez_BLF.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 3d5c350a9faf1ba13db292802343a159
013d42dfb72b356ee717f4c27e762683
f5fdf4b6678ccad91227133cf15abb2f
1258e3038b964e4346e032540fbc4677
e71b5d1addf3b6c8dda5d05d6d112652
e71b5d1addf3b6c8dda5d05d6d112652
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807922722858074112
score 13.871689
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).