Estrategias de aprendizaje en el desarrollo del aprendizaje autónomo en estudiantes de cuarto grado de secundaria
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo determinar si las estrategias de aprendizaje influyen en el desarrollo del aprendizaje autónomo en estudiantes de cuarto grado de secundaria. El estudio corresponde al enfoque cuantitativo, de tipo básico, con diseño no experimental, nivel correlacional c...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis doctoral |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/69693 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/69693 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estrategias de aprendizaje Aprendizaje autónomo Estudiantes de enseñanza secundaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo determinar si las estrategias de aprendizaje influyen en el desarrollo del aprendizaje autónomo en estudiantes de cuarto grado de secundaria. El estudio corresponde al enfoque cuantitativo, de tipo básico, con diseño no experimental, nivel correlacional causal, no experimental y de corte transversal. Se utilizó la técnica de la encuesta y dos cuestionarios para ambas variables aplicados a una población total de 105 estudiantes de Educación Básica Regular; además, el muestreo fue no probabilístico intencional. Los resultados señalan que los coeficientes estimados son significativos, ello significa que las estrategias de aprendizaje influyen significativamente en el aprendizaje autónomo de los estudiantes de cuarto grado de secundaria, demostrado con la prueba de contraste de la razón de verosimilitud, la misma que indicó un valor de significancia de 0,000 menor a 0,05. De igual manera, mediante el índice de Nagelkerke, se comprobó que las estrategias de aprendizaje influyen en un 38.2% en el aprendizaje autónomo de los estudiantes de cuarto grado de secundaria. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).