Estrategias de aprendizaje en el desarrollo del aprendizaje autónomo en estudiantes de cuarto grado de secundaria

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo determinar si las estrategias de aprendizaje influyen en el desarrollo del aprendizaje autónomo en estudiantes de cuarto grado de secundaria. El estudio corresponde al enfoque cuantitativo, de tipo básico, con diseño no experimental, nivel correlacional c...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Flores Tito, Ana Maria
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/69693
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/69693
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias de aprendizaje
Aprendizaje autónomo
Estudiantes de enseñanza secundaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo determinar si las estrategias de aprendizaje influyen en el desarrollo del aprendizaje autónomo en estudiantes de cuarto grado de secundaria. El estudio corresponde al enfoque cuantitativo, de tipo básico, con diseño no experimental, nivel correlacional causal, no experimental y de corte transversal. Se utilizó la técnica de la encuesta y dos cuestionarios para ambas variables aplicados a una población total de 105 estudiantes de Educación Básica Regular; además, el muestreo fue no probabilístico intencional. Los resultados señalan que los coeficientes estimados son significativos, ello significa que las estrategias de aprendizaje influyen significativamente en el aprendizaje autónomo de los estudiantes de cuarto grado de secundaria, demostrado con la prueba de contraste de la razón de verosimilitud, la misma que indicó un valor de significancia de 0,000 menor a 0,05. De igual manera, mediante el índice de Nagelkerke, se comprobó que las estrategias de aprendizaje influyen en un 38.2% en el aprendizaje autónomo de los estudiantes de cuarto grado de secundaria.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).