Uso de las TIC en el aprendizaje autónomo en estudiantes de secundaria de la institución educativa José Granda, Lima 2020

Descripción del Articulo

La investigación titulada: Uso de las TIC en el aprendizaje autónomo en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa José Granda, Lima 2020, el objetivo fue determinar la incidencia del uso de las TIC en el aprendizaje autónomo en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa José G...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Carrasco Caballero, Norma Elvira
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/82960
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/82960
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizaje autónomo
Estrategias de aprendizaje
Estudiantes de secundaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación titulada: Uso de las TIC en el aprendizaje autónomo en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa José Granda, Lima 2020, el objetivo fue determinar la incidencia del uso de las TIC en el aprendizaje autónomo en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa José Granda, Lima 2020. El tipo de investigación fue básica del nivel explicativo, de enfoque cuantitativo; de diseño no experimental, corte transversal y correlacional causal. La población estuvo conformada por 180 estudiantes con una muestra fue de 120 estudiantes y el muestreo es no probabilística intencional. La técnica empleada para recaudar información fue una encuesta y los instrumentos de tipo cuestionarios las cuales fueron correctamente validados a través de juicios de expertos y estableciendo su confiabilidad a través del estadístico Alfa de Cronbach que demuestra alta confiabilidad. Se obtuvo los resultados en la parte descriptiva el 46.7% de los encuestados manifiestan que el uso de las Tics es medio y el 47.5% de los estudiantes expresan que el aprendizaje autónomo es regular. Conclusión se determinó la incidencia del uso de las TIC en el aprendizaje autónomo al 45%. Lo cual muestra que existe incidencia del uso de las TIC en el aprendizaje autónomo en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa José Granda, Lima 2020
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).