Uso de TIC y aprendizaje autónomo en estudiantes de una institución educativa de la provincia de Tayacaja-Huancavelica, 2023
Descripción del Articulo
La investigación propuso como objetivo determinar la relación entre el uso de las TIC y el aprendizaje autónomo en estudiantes de una Institución Educativa de la provincia de Tayacaja-Huancavelica, 2023. Se empleó una metodología con enfoque cuantitativo, de tipo básica, diseño no experimental y alc...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/141131 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/141131 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | TIC Aprendizaje autónomo Estudiantes Institución educativa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La investigación propuso como objetivo determinar la relación entre el uso de las TIC y el aprendizaje autónomo en estudiantes de una Institución Educativa de la provincia de Tayacaja-Huancavelica, 2023. Se empleó una metodología con enfoque cuantitativo, de tipo básica, diseño no experimental y alcance descriptivocorrelacional. La muestra se integró por 50 estudiantes, quienes fueron evaluados través de dos cuestionarios, los cuales fueron validados a través del juicio de expertos, y también se halló la confiabilidad, donde se obtuvo 0.861 para el uso de las TIC y 0.851 para el aprendizaje autónomo. Los resultados determinaron que relación significativa entre el uso de las TIC y el aprendizaje autónomo en estudiantes de una Institución Educativa de la provincia de Tayacaja- Huancavelica, 2023 (sig. bil.=0.000; rs=0.758). |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).